VIDEO: Al menos cinco muertos por el derrumbe de un edificio en Colombia

Las autoridades temen que alrededor de 30 personas quedaran atrapadas en un inicio bajo los escombros de un edificio de varias plantas que se derrumbó en Cartagena

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas hoy por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, informó el alcalde de esa ciudad colombiana, Manuel Vicente Duque.

[jwplayer]daYDVBFj[/jwplayer]

“Hasta ahora: 23 heridos, dos rescatados ilesos y cinco víctimas fatales. Operación de rescate continua sin descanso”, señaló el alcalde en Twitter.

Duque manifestó anteriormente su esperanza de que como el derrumbe, cuyas causas se desconocen todavía, se produjo cerca de la hora del almuerzo, parte de los obreros hayan estado fuera de la obra.

El edificio estaba situado en el barrio residencial Blas de Lezo y quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT).

Alberto Sorte Velásquez, uno de los albañiles que trabajaba en la obra desde hace dos meses, indicó que en el momento del accidente estaba con su hermano en el segundo piso.

“Todo pasó de repente. Nos agachamos nada más. Cuando cayó una columna al lado de un tanque cada uno tomó por un lado. Alcanzamos a salir por la claridad quitando escombros”.

Sobre los otros obreros que estaban al interior de la obra Sorte precisó que solo ha visto “a siete que pudieron salir”.

Hasta la zona, situada en el sureste de Cartagena de Indias, se desplazaron los equipos de rescate, si bien en los primeros momentos los propios vecinos fueron los que intentaron rescatar a los atrapados.

“Activamos todos los organismos de socorro que ya están trabajando en la zona”, señaló Duque.

La Cruz Roja Colombiana también envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos.

Por su parte, el brigadier general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aclaró que “se desconoce el motivo del colapso del edificio, pero a simple vista uno podría decir que se trata de malos cálculos en ingeniería, con temas de cemento, arena y varilla”.

Según Poveda, “hay una fractura de los cimientos que hizo que la estructura se viniera abajo”.

En esta nota

#Colombia Accidente derrumbe Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain