Google y Facebook fueron víctimas de un fraude millonario

La estafa se conoció en marzo, pero sólo ahora revelaron los nombres de las compañías afectadas

Se sabía desde marzo que un delincuente informático lituano llamado Evaldas Rimasauskas había logrado robarle a dos corporaciones estadounidenses unos US$ 100 millones.

Mediante técnicas de ingeniería social, phishing y un elaborado montaje que le permitió hacerse pasar por un proveedor asiático de hardware, obtuvo pagos millonarios por productos que nunca envió, ni podría haber enviado.

Lo que no se sabía hasta ahora era cuáles eran las dos compañías afectadas.

Lo publicó ayer en exclusiva Fortune: las víctimas de uno de los robos informáticos más grandes de la historia fueron Google y Facebook.

Según Fortune, ambas compañías admitieron esta semana que eran las empresas que, mediante circunloquios, se mencionaban en la causa que se le inició a Rimasauskas, cuando fue arrestado en marzo.

O sea, robo y papelón. No sólo porque no habían revelado el incidente, sino porque tanto Google como Facebook tienen en su poder cantidades industriales de información personal de cientos de millones de personas, y se supone que están en condiciones de velar por esos datos.

El que un individuo, aparentemente sin ayuda, haya conseguido impostar facturas, sellos y contratos y engañar el sistema de compras de estos dos colosos hasta extraerles 100 millones de dólares, pone en tela de juicio el supuesto precedente. Incluso cuando, de acuerdo con las autoridades, gran parte del botín fue recuperado.

En esta nota

estafa Evaldas Rimasauskas Facebook Google internet Robo informático

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain