Empleada del FBI se casa con terrorista de ISIS

La mujer dio el sí a Deso Dogg conocido rapero alemán dedicado a reclutar terroristas para ISIS

Una traductora del FBI con autorización de seguridad de alto nivel se casó con un miembro de ISIS el cual estaba investigando luego de un viaje a Siria en 2014. 

La empleada, Daniela Greene de 38 años, mintió al FBI acerca de dónde iba y advirtió a su marido que estaba bajo investigación, según los registros de la corte federal reportó CNN.

El caso de Greene, que nunca había sido publicado hasta el momento, pone al descubierto una embarazosa brecha en la seguridad del FBI, cuya misión durante los últimos años ha sido el exterminio de ISIS.

Lo que inquieta a los críticos es el hecho que la trabajadora del FBI habría recibió tratamiento preferencial por parte de los fiscales del Departamento de Justicia. Luego de conocerse lo hechos solo se le acusó de un delito relativamente menor. Según los reportes el FBI le pidió al juez que llevaba el caso que le diera una sentencia reducida a cambio de su cooperación.

Pocas semanas después de casarse con el miembro de ISIS, Greene, se dio cuenta de su grave error.  Regreso de vuelta donde fue detenida inmediatamente y accedió a cooperar con las autoridades. Se declaró culpable de hacer declaraciones falsas de terrorismo internacional y fue condenada a dos años de prisión federal. Fue puesta en libertad el verano pasado.

Desso Dogg, conocido reclutador de ISIS

Su nombre es Denis Cuspert, un rapero alemán que se convirtió en el principal reclutador de terroristas para ISIS. Su fama de rapero del grupo jihadista lo convirtieron en poco tiempo en una pieza clave de la organización terrorista para buscar nuevos adeptos dentro y fuera de Europa.

En Alemania, Cuspert era conocido por el nombre de rapero Deso Dogg. En Siria, lo llamaban Abu Talha al-Almani. En sus canciones las cuales tenían miles de seguidores alababa a Osama bin Laden, amenazaba a Estados Unidos y retiredamente celebraba la guerra santa.

En octubre de 2015, el Pentágono informó que Cuspert, de 39 años, murió producto de un ataque aéreo de EEUU, realizado cerca de la ciudad siria de Al Raqa. Sin embargo, en agosto del 2016 el Pentágono señaló que aquella información era errónea y que Cuspert había sobrevivido al bombardeo.

En una declaración a la CNN, el FBI ha señalado este martes que a consecuencia del caso de Greene la agencia “ha adoptado varias medidas para identificar y reducir las vulnerabilidades de seguridad” y que “continúa reforzando las medidas de protección para llevar a cabo su crucial trabajo”.

En esta nota

FBI ISIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain