El crecimiento de Julio Urías con los Dodgers es innegable

El serpentinero de Culiacán, Sinaloa a sus 20 años de edad, crece como beisbolista cada día

El martes, el abridor mexicano de los Dodgers Julio Urías no sólo se las arregló para lanzar seis innings sin hit ni carrera contra Pittsburgh, sino que experimentó en carne propia la amargura que el juego de pelota suele tirarle a los lanzadores, y el sinaloense reaccionó bien.

La joya de Urías se basó más en astucia y talento que en control e inspiración, porque como le sucede con frecuencia, no estuvo muy controlado, y aún así no le pudieron hacer daño.

Urías movió sus pitcheadas por todo el plato y supo escaparse de las situaciones comprometidas y de los conteos de bolas y strikes desfavorables. En tres aperturas esta temporada ha recibido apenas 9 hits y 2 carreras limpias en 17 innings. Esto a pesar de que su balance de ponches y bases por bolas es un modesto 10-10.

Pero la mala defensa de Enrique Hernández, quien entró frío al juego para reemplazar al lesionado Andrew Toles en el jardín izquierdo, terminó costándole a Urías su posible primer triunfo de 2017.

Kike perdió la pelota en las luces de Dodger Stadium en un batazo de línea que todo “bigleaguer” debe ser capaz de atrapar. Ahí se empató el juego 2-2 mientras el rostro del lanzador mexicano, sentado en la caseta, se ponía tenso como roca.

Urías estaba enojado. Pero aguantó. Ya en el vestidor, tras la victoria de los Dodgers en extrainnings con el hit ganador de Austin Barnes en la décima entrada, el de Culiacán dijo lo que debía de decir: “lo importante fue que ganamos el juego”.

La actuación de Urías fue de 6.1 innings, 1 hit, 1 carrera limpia que no debió de haberse anotado, 5 ponches, 2 bases y 95 lanzamientos (61 strikes).

“Siento que pude haberle mantenido por 100 lanzamientos, más o menos”, dijo el manager Dave Roberts. “Realmente pienso que estuvo lanzando bien la pelota”.

Aunque Toles hubiera atrapado el cañonazo de Andrew McCutchen que rompió el juego sin hit al abrir la séptima, Urías seguramente no iba a llegar a la octava entrada. Los Dodgers han sido muy firmes en su plan de cuidar de su brazo y limitar su número de lanzamientos.

Es muy probable que el futuro le tenga deparados a Urías varios juegos como el del martes, varias oportunidades de hacer historia. Por ahora sigue creciendo.

Jugada muy costosa

Los Dodgers informaron que Andrew Toles se perderá el resto de la temporada al sufrir una lesión de ligamentos de la rodilla derecha al intentar atrapar el batazo de Andrew McCutchen por la esquina del jardín izquierdo que le rompió el juego sin hit ni carrera a Julio Urías en la séptima entrada.

En esta nota

Julio Urías LA Dodgers Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain