A Trump le está saliendo “el tiro por la culata” despido de Comey del FBI

El Congreso está investigando las razones y acelerando indagatorias sobre equipo del mandatario y Rusia

Guía de Regalos

A Trump le está saliendo “el tiro por la culata” despido de Comey del FBI
El caso de Comey se le está complicando al presidente Trump.

El presidente Donald Trump quería que terminaran las indagatorias del FBI que pudieran involucrarlo, incluso a través de la carta con que despidió a James Comey, quiso dejar en evidencia que “no era investigado”, pero su jugada podría terminar acelerando el proceso en el Congreso.

Cuando el presidente dijo que decidió quitar al director del Buró Federal de Investigaciones estaba pensando en “esta cosa de Rusia con Trump”, una frase que puso en relieve el tema y lanzó alertas a los comités de Inteligencia de la Cámara y del Senado.

El tema es que eso contradice lo que su propia carta a Comey señala, en el sentido de que el mandatario tomó la decisión con base en una recomendación del Departamento de Justicia, luego del manejo del exdirector del caso acerca de Hillary Clinton.

Esta discrepancia de argumentos da entrada a una investigación “más agresiva” sobre la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno de Vladimir Putin.

Días previos, el mandatario dijo a congresistas que tomó la decisión con base en la recomendación del fiscal general adjunto Rod J. Rosenstein, sobre el desempeño de Comey, quien “debía irse”, según contó  Dianne Feinstein, senadora por California.

“Él me dijo: ‘el desastre del Departamento’. Les pedí a Rosenstein y a Sessions que investigaran. Rosenstein me envió un memo. Acepté la recomendación de despedirlo es un’”, expresó la demócrata integrante del Comité Judicial.

Otros congresistas consideran que Comey no debió ser despedido, que no había justificación sobre ello, pero indagarán al respecto.