Exdirector de Inteligencia: “Las instituciones de EEUU están bajo asalto” por Trump

Consideró que también hay una "ataque" desde el exterior

El ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper, lanzó una seria advertencia este domingo sobre el estado del gobierno de Estados Unidos tras la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey: “nuestras instituciones están bajo asalto”.

Esas fueron las palabras del exfuncionario que la semana pasado compareció, junto a Sally Yates, ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Creo que de muchas maneras nuestras instituciones están bajo asalto tanto en el exterior -y la gran noticia aquí es la interferencia rusa en nuestro sistema electoral- y creo que también nuestras instituciones están bajo asalto de manera interna“, expresó en una entrevista en CNN.

Incluso fue más allá, al responder a pregunta expresa de Jake Tapper si ese “asalto” es del presidente Trump. “Exactamente”, acotó el exfuncionario experto en inteligencia.

Clapper le dijo a MSNBC que Comey estuvo incómodo en la cena a la que lo invitó el presidente Trump en enero, debido a conflicto de intereses que pudieran suscitarse y comprometer la indendencia del FBI.

La semana pasada, Trump dijo que Clapper ha afirmado en diversas ocasiones, que “no había evidencia” de la injerencia de Rusia en las elecciones de los EEUU.

“El director Clapper reiteró lo que todo el mundo, incluso los que falsos medios de comunicación ya saben – no hay “pruebas” de colusión Rusia y Trump”, dijo.

En esta nota

Donald Trump FBI James Clapper james comey Política Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain