Un sistema para entrenar a conductores adolescentes

El 'Teen Driver' de Chevrolet es una herramienta para controlar la forma de manejo de tus hijos

Con el fin de mejorar la seguridad al manejar, Chevrolet ofrece en algunos de sus modelos el Teen Driver, un sistema integrado al vehículo que ayuda a entrenar a los nuevos conductores, sin la necesidad de que haya un adulto presente.

El noveodos sistema, incluido por ejemplo en el Malibu Hybrid, permite configurar alertas de velocidad, límites del volumen del audio, entre otras funciones, con una tarjeta de información en el vehículo que facilita llevar un seguimiento del desempeño de la conducción del aprendiz adolescente.

Según Chevrolet, varios estudios confirman que los conductores adolescentes tienden a tomar decisiones más deficientes en comparación con los adultos a la hora de acelerar o no utilizar los cinturones de seguridad. El Teen Driver proporciona a los padres las herramientas para analizar y corregir algunos de los posibles errores que los nuevos conductores, o hasta ellos mismos, cometen mientras conducen.

Una herramienta de instrucción

El sistema cuenta con numerosas características de seguridad, como el silenciamiento del audio hasta que los ocupantes se ajusten los cinturones de seguridad y la activación de las tecnologías de seguridad activas disponibles como Side Blind Zone Alert, Forward Collision Alert y los frenos automáticos delanteros. La tarjeta de informes en el vehículo muestra el desempeño del conductor para que puedas identificar posibles áreas problemáticas y de esa forma mejorar su rendimiento.

Es fácil de configurar, con tan solo ingresar un PIN para acceder al menú de Teen Driver, a través de la pantalla de Chevrolet MyLink, disponible y registra una llave. Cuando el adolescente maneja el vehículo con una llave registrada, el Teen Driver habilita varias características, incluyendo:

  • Alertas personalizadas: Configura advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo está andando por encima de las velocidades predeterminadas.
  • Límite de velocidad: Configura advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo está andando por encima de las velocidades predeterminadas.
  • Límite de sonido: Fija un límite en el volumen del audio.
  • Distancia recorrida: Saca la tarjeta del informe en el vehículo para ver cuánto recorrió el vehículo.

Datos interesantes:

Solo el 55% de los estudiantes de escuelas secundarias usan el cinturon de seguridad cuando manejan con otra persona

Es más probable de que los adolescentes manejen más rápido que los adultos

Casi el 93% de los conductores adolescentes reproducen música a todo volumen que puede distraerlos mientras manejan

Muestra de la pantalla del sistema Teen Driver./Cortesía

[youtube]hTZEzBeOvaU[/youtube]

En esta nota

Chevrolet consejos para manejo seguro manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain