El aviso de terrorismo que EEUU mantendrá durante siete meses

El Departamento de Seguridad Nacional tiene tres niveles de "alertas" y éste es el primero

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció la publicación de un boletín sobre actos terroristas o amenazas terroristas en los Estados Unidos, el cual mantendrá hasta el 15 de noviembre de este año.

“Después de una cuidadosa consideración del ambiente de amenazas actual y de los registros de inteligencia, así como de la información de los compañeros que aplican la ley, he tomado la decisión de actualizar y extender por seis meses el Boletín NTAS (Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo), basado en la amenaza persistente de los terroristas locales“, dijo Kelly en un comunicado, sin precisar si había grupos específicos.

Agregó que los Estados Unidos requieren de un vigilancia constante y clara para superar cualquier amenaza.

“Estamos en una lucha generacional contra los grupos terroristas y contra aquellos a quienes inspiran, y para que podamos proteger a nuestra patria, necesitaremos una vigilancia constante y un enfoque claro para estar un paso adelante del enemigo”, agregó.

El DHS (en inglés) tiene tres niveles de avisos sobre terrorismo:

  • El boletín, donde describe la evolución actual o las tendencias generales de las amenazas de terrorismo.
  • Alerta elevada, para describir amenazas de terrorismo claras hacia los Estados Unidos.
  • Alerta inminente, que se enfoca a un amenaza específica de terrorismo en el país.

Con este aviso, el secretario Kelly también le pide a la ciudadanía apoyo para reportar, a través del 911, cualquier actividad que ayude a detener a posibles sospechosos de actos terroristas.

“Los sospechosos de terrorismo de origen local están dependiendo cada vez más de la tecnología, como las aplicaciones de redes sociales… para evitar la detección. Están instando a sus reclutas a adoptar herramientas fáciles de usar para apuntar a lugares y eventos públicos. Las tácticas de ataque específicas han incluido el uso de atropellamiento con vehículos, armas pequeñas, cuchillas o cuchillas de filo recto, y explosivos caseros, así como otros actos, como tomar rehenes”, indica la explicación de la DHS.

En 2016, en EEUU hubo tres actos terroristassiendo el del bar Pulse, en Orlando, el más fatídico con 49 muertes, aunque también se contemplan los artefactos que explotaron en Chelsea, Nueva York y el ataque en un campus universitario en Ohio, que no dejó muertos.

En esta nota

John Kelly Política Terrorismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain