El adversario que Corea del Norte NO quiere enfrentar

Y no es EEUU

Después de la guerra que terminó con la división de Corea en dos, se fundó Corea del Sur en 1948. Desde entonces, el país ha reunido su propio arsenal militar que ya ha puesto a prueba en conflictos bélicos como el de Vietnam.

De acuerdo con el experto en defensa y seguridad nacional, Kyle Mizokami, en un artículo publicado en The National Interest, las fuerzas militares surcoreanas son tan poderosas como las de los ejércitos occidentales.

A pesar de que las fuerzas militares norcoreanas son numerosas, el ejército surcoreano está mejor equipado y armado, por lo que Pyongyang no podría enfrentar con éxito a Seúl.

En cuanto a las fuerzas marítimas, el experto señala que Corea del Sur cuenta con buques de diversos tamaños para enfrentar a las fuerzas de su vecino del norte, aunque las fuerzas submarinas norcoreanas podrían convertirse en un problema.

En el combate aéreo, Mizokami señala que Corea del Sur cuenta con fuerzas superiores y más modernas que las de Norcorea, nación que aún cuenta con aeronaves de fabricación rusa.

misiles corea norte

En tierra, las fuerzas militares de Kim Jong-un son más numerosas, pero la estrategia de Corea del Sur está más organizada y equipada.

En resumen, Mizokami señala que las fuerzas armadas sudcoreanas son “un poderoso elemento disuasivo para una invasión del norte“, pues “están a la altura” para enfrentar un ataque de Pyongyang.

¿Cuál es el arsenal de Corea del Sur?

Según Mizokami, el ejército de Corea del Sur cuenta con:

  • 495,000 soldados apostados en 49 divisiones, entre ellas 7 brigadas especiales y un batallón de operaciones especiales.
  • 2,400 tanques
  • 3,300 obuses
  • 2,700 vehículos militares
  • Más de 600 helicópteros
  • 12 buques destructores
  • 60 aviones caza F-15K
  • 118 aviones militares KF-16
  • 60 aeronaves T-50

Prácticamente todo su equipo es de fabricación estadounidense.

En esta nota

Corea del Norte Crisis Corea del Norte Guerra mundo Tercera Guerra Mundial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain