¿Por qué hay una tienda Prada en medio del desierto?

El lugar tiene características muy particulares

Esta particular “tienda” de la marca de lujo Prada contiene zapatos originales, pero sólo de la talla 37 y del pie derecho. Pero esta no es su única característica insólita.

Además, está a mitad del desierto de Texas y nunca abre sus puertas.

Se trata de una instalación artística titulada “Prada Marfa” que costó $80,000 colocar y que simplemente busca ser un registro del tiempo conforme pasan los años.

La tienda fue instalada en 2005 y desde entonces ha registrado algunos incidentes: primero, al poco tiempo de su instalación, un ladrón robó los artículos que contenía, que eran auténticos y fueron donados por Miuccia Prada.

Desde entonces, las creadoras del proyecto, Yvonne Force Villareal y Doreen Remen, de la Art Production Fund, decidieron colocar dentro únicamente zapatos derechos del número 37.

A lo largo de los años ha sido grafiteada en diferentes ocasiones, pero según dijeron Villareal y Remen al portal Gizmodo, eso es justamente un reflejo del tiempo en que se creó la instalación.

Hace poco sus paredes fueron dañadas con cuchillo y pintadas en color azul.

La obra, considerada un museo en Texas, es una mezcla de arte pop y land art, tendencia que aprovecha el paisaje para crear obras de arte.

En esta nota

Moda notas curiosas Noticias Curiosas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain