Un jugador brasileño, el primer refuerzo del Real Madrid para la siguiente temporada

Es goleador, mejor jugador e incluso campeón

A unas horas de que pudiera finiquitar el campeonato de La Liga de España, el Real Madrid ya tiene asegurado a su primer fichaje para la siguiente temporada, se trata del brasileño Vinicius Junior, procedente del Flamengo.

Kleber Leite, presidente del Flamengo, fue quien se encargó de confirmar la noticia a través de su blig personal sobre la llegada de Vinicius al conjunto merengue.

“Como ya corrí mucho detrás de la noticia, me sorprendo con algunas cosas que leo, veo y oigo. Por ejemplo, algunos que afirman que Vinicius Júnior ha renovado su contrato y que ahora está más cerca del Real Madrid. Amigos, Vinicius Júnior no está más cerca del Real Madrid. Ya está en el Real Madrid”, aseguró Leite.

El presidente del club brasileño también confirmó que la cláusula de recisión del jugador con el Flamengo pasó de 30 a 45 millones de euros.

Vinicius Jr., proveniente del Flamengo, es el nuevo fichaje del Real Madrid
Vinicius Jr., proveniente del Flamengo, es el nuevo fichaje del Real Madrid

“No es casual que la cláusula de rescisión para un equipo extranjero haya pasado de 30 a 45 millones de euros. Curiosamente, el mismo valor que el Real Madrid pagará al Flamengo en plazos que empiezan ahora, y acabarán cuando el jugador se incorpore al equipo”, comentó Leite.

Según versiones de prensa, el nuevo acuerdo prevé que el Real Madrid tendrá preferencia para adquirir los derechos federativos del delantero cuando sea mayor de edad y en caso de que pague por la rescisión.

El club más popular de Brasil agregó que la renovación contractual coincidió con la decisión del club de ascender al jugador de 16 años al primer equipo del Flamengo, con el que debutó como profesional el pasado sábado, en el empate 1-1 con el Atlético Mineiro en el estadio Maracaná por la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Vinicius Júnior, que venía jugando con el equipo sub’17 del Flamengo, fue el jugador más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub’17.

Pese a que ninguna de las partes ha confirmado el acuerdo, tanto la prensa española como la brasileña dan como un hecho el traslado de Vinicius Júnior del Flamengo al Real Madrid por 45 millones de euros (unos 48,6 millones de dólares).

El Flamengo es propietario del 80 % de los derechos del atacante, sus empresarios de un 10 % y los padres del futbolista del restante 10%.

Con información de EFE

En esta nota

fichajes Flamengo futbol La Liga Real Madrid Vinicius Junior

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain