Video muestra instante exacto de arrollamiento en Times Square

Las imágenes muestran cuando Richard Rojas atropella a decenas de personas, con un saldo de una fallecida y 22 heridos

NUEVA YORK – Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles del atropellamiento que dejó al menos 22 heridos y una joven fallecida el martes en Times Square. Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto en que el sospechoso Richard Rojas, 26, aceleró el Honda Accord que conducía y arrolló a una veintena de transeúntes.

El contenido de las imágenes es bastante gráfico y muestra parte de cómo ocurrieron los hechos. En el video, se ve el automóvil circulando por la calle 42 y la Séptima avenida en dirección Sur. Sorpresivamente, se ve que el carro gira en U e ingresa con violencia a la acera llena de transeúntes que circulaban alrededor del mediodía por el sector. Nadie pudo anticipar que el vehículo aceleraría.

Luego, Rojas continuó hacia el Norte, donde impactó los postes de la calle 45; esto detuvo el vehículo y provocó que  se volteara. Duane Jackson, quien vende artículos en la calle, estaba a unos metros de donde ocurrió el choque.  Según relató al Daily News, de no haber sido por esos pilares, el carro se habría estrellado contra una tienda Swatch ubicada en esa área.

Rojas enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio por el impacto a las personas que transitaban por la zona y cinco por homicidio vehicular grave debido a que cuatro personas se encuentran en estado crítico producto del choque.

[youtube]2xO2n7DDjQs[/youtube]

Rojas es residente de El Bronx y en su historial figuran dos arrestos previos por conducir bajos los efectos del alcohol.  Una fuente policial aseguró a medios locales que Rojas escuchó voces y, después de que salió de la escena del accidente, pensó que los oficiales iban a matarlo. Además habría afirmado que el jueves era “el último día en la tierra”. La Uniformada investiga si el joven estaba bajo los efectos de alguna droga. Por ahora, las pruebas de alcohol resultaron negativas.

A los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia, la Policía descartó que se tratara de un atentado terrorista, aunque en una conferencia de prensa el alcalde Bill de Blasio afirmó que de todas maneras se reforzará la seguridad en varios sitios turísticos de la Gran Manzana. La idea es evitar situaciones que terminen con más víctimas fatales.

Este choque le costó la vida a la  turista de 18 años, Alyssa Elsman, de Michigan que visitaba la ciudad con su mamá y su hermana de 13 años, quien también fue golpeada por el carro.  “Nos sentimos muy desconsolados por la joven que murió”, dijo el alcalde.

En esta nota

Arrollamiento Times Square Crimen Manhattan Manhattan NYPD Richard Rojas Times Square

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain