Municipal y Guastatoya jugarán final inédita por el título en Guatemala

Las escuadras finalistas vencieron en sus series semifinales a Petapa y Suchitepéquez

Los equipos Municipal y Guastatoya disputarán una final inédita por el título del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala de 2017.

Guastatoya, dirigido por el guatemalteco Armindo Villatoro, hizo hoy la hombrada en el estadio Julio Armando Cóbar en el que le arrebató a Petapa en tiempo de descuento el pase a la final.

En un partido dramático, el club de Petapa, del argentino Ramiro Cepeda, ganó 3-2 el juego de vuelta pero no le alcanzó para clasificar.

Y es que el partido de ida lo ganó Guastatoya por un marcador de 3-1 y esta llave semifinal quedó 5-4 a favor de los orientales.

Todo parecía imposible para los jugadores de Villatoros pasar a la final para enfrentar a Municipal. Perdía 3-0 pero no se dieron por vencidos y ahora el objetivo es convertirse en campeón.

El brasileño Juliano Rangel, capitán de Petapa, puso en ventaja a su equipo al minuto 15, mientras que el argentino Cristian Girard aumentó al 2-0 al 22 y el local Pedro Samayoa puso el 3-0 al 65.

Sin embargo, Guastatoya no se frustró y pese a que le expulsaron a su portero al minuto 69 presionó al rival y fue así que al 78 Fredy Orellana descontó el marcador para el 3-1.

Y la sorpresa cayó al 90+1. Ángel Rodríguez marcó el 3-2 y puso a su equipo en la final, la segunda en la historia de Guastatoya en la Liga Nacional, en la que sólo ha ganado un subtítulo.

Guastatoya se verá las caras contra Municipal a dos partidos. El partido de ida posiblemente sea el jueves y el de vuelta el próximo domingo.

Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín, eliminó en la otra llave seminal a Suchitepéquez.

El partido de ida disputado el pasado miércoles en la ciudad sureña de Mazatenango terminó en victoria de 1-2 a favor del club del entrenador Charrúa, y el de vuelta, que fue el sábado, también lo ganó Municipal por la mínima y la serie acabó 3-1 para los Rojos de la capital.

En esta nota

futbol Municipal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain