Johnson & Johnson pagará millones por venta de medicinas adulteradas

El acuerdo, que afectó a productos fabricados entre 2009 y 2011, resulta de problemas con varias medicinas de la empresa Johnson y Johnson

La empresa manufacturera Johnson & Johnson acordó pagar $33 millones de dólares como resultado de una demanda emprendida por 43 estados del país, por no ajustarse a reglamentos federales en la fabricación de populares productos como Tylenol, Benadryl, Mylanta, St. Joseph Aspirin y varios otros.

California recibirá $2,3 millones de dólares, la mayor cantidad del acuerdo judicial, anunció este viernes el procurador estatal Xavier Becerra.

Los productos afectados se fabricaron entre 2009 y 2011, por lo que ninguno está actualmente en el mercado. En esos años la compañía tuvo que retirar varios de ellos del mercado por contaminación bacteriana, olor a moho y pedazos de metal y madera en tabletas medicinales.

Otras medicinas afectadas fueron Motrin, Pepcid, Mylanta, Rolaids, Sudafed, Zyrtec y gotas Zyrtec.

“Es reprensible que una compañía fabrique productos medicinales que puedan potencialmente hacer daño a niños”, dijo Becerra.

Como parte del acuerdo judicial, se prohibió a la compañía hacer publicidad sobre las “prácticas seguras” en la fabricación de medicinas, si han realizado un “recall” o retiro del mercado a un producto en los 12 meses anteriores.

También se les exige seguir procedimientos específicos y aplicar correctivos necesarios durante la fabricación de una medicina de venta libre.

Todas las medicinas afectadas se venden abiertamente en la farmacia y sin receta. Tras el acuerdo, la compañía  afirmó por medio de un comunicado que los “recalls” o retiradas del mercado de varios de sus productos fueron “precaución” y que no se llevaron a cabo sobre la base de riesgo alguno para los consumidores.

“Seguimos comprometidos a proporcionar medicinas seguras y efectivas”, dijo la empresa.

En esta nota

Johnson Johnson Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain