ICE desayuna de “incógnito” en restaurante, luego arresta a sus cocineros

Tres indocumentados fueron arrestados en Michigan luego de que ICE condujo la redada

Sin identificarse, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)  se sentaron en una cafetería en Michigan, desayunaron y luego arrestaron a tres cocineros, según confirmó el establecimiento a varios medios.

Tres agentes de ICE se sentaron en la barra del restaurante y ordenaron waffles con bacon y huevos con tostadas dijo Bree Stilwell, propietaria del restaurante en Ann Arbor, Michigan, dijo a The Daily Beast.

Al acabar su desayuno los agentes preguntaron por un trabajador y se metieron a la cocina generando caos en su interior. De inmediato varios de sus cocineros que trataron de huir en medio del miedo.

Tres de estos fueron arrestados. En total, la operación contó con seis agentes. Había dos más en un auto en la entrada y un par más en la puerta trasera.

Stilwell dice que los empleados tienen la documentación adecuada, pero asegura que no la tenían consigo en la mañana de la redada este miércoles.

En un comunicado, ICE dijo que dos de los hombres Sergio Cárdenas Rubio y Jesús Ortiz Hernández  “entraron ilegalmente a los Estados Unidos sin la respectiva inspección migratoria” y otro Mohamed Souman “aunque había entrado legalmente en el país había dejado vencer su visa”.

“Ellos detuvieron a uno de nuestros empleados cuando este intentaba sacar la basura al callejón y de inmediato le pusieron las esposas. El empleado detenido mostró a los agentes de ICE su documentación y fue puesto en libertad, sin embargo los otros tres empleados fueron detenidos.”

Este es un nuevo caso en que agentes de ICE van en busca de un indocumentado pero al no encontrarlo arrestan a otros individuos en su camino. ICE por su parte aseguró que le informó el jefe de policía de Ann Arbor, Jim Baird sobre la operación que realizarían en el restaurante el miércoles por la mañana.

“Fue una situación angustiosa para todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta la ansiedad tan alta que estamos viendo con las redadas de ICE”, dijo Stilwell al Daily Beast.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Michigan Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain