Video: Chicharito recibe un botín de oro y casi llora al agradecer a sus compañeros del Tri

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen fue reconocido por la Comisión de selecciones nacionales de México por su récord de goleo con la 'verde'

No hay un futbolista mexicano más mediático que Javier Hernández. “Chicharito”. Lo mismo causa emoción del público que críticas, a veces desmedidas. Pero a partir del sábado pasado, Hernández ha dejado grabado su nombre en la historia de la selección mexicana luego de que anotó su gol 47 para establecer un nuevo récord del Tri, dejando atrás el empate que tenía con Jared Borgetti.

El delantero tapatío hizo historia apenas a los 28 años de edad tras anotarle en remate de cabeza a Croacia en el partido amistoso celebrado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en una derrota mexicana de 2-1.

Hernández no habló con la prensa, pero un video del interior del vestidor mexicano fue publicado en redes sociales, en el que se ve cuando el goleador recibe un trofeo en forma de bota de oro de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

“De estos 47 (goles) he estado con muchísimos compañeros. Aquí hay algunos con los que he estado desde antes de que cayera el primer gol. A cuerpo técnico, a todos, y para los que están aquí, gracias, gracias”, dijo Hernández al grupo tricolor que el jueves tendrá otro amistoso, esta vez en Nueva York contra Irlanda antes de encarar juegos de eliminatoria mundialista.

“Qué bendición que me toque esto en mi mejor momento personal, y como se los dije, creo que en Trinidad y Tobago, yo los admiro a todos y cada uno de ustedes, que la verdad esto se lo debo a mi familia y también a ustedes”, agregó Hernández a punto de soltar lágrimas por la emoción.

Con humildad, algo que ha caracterizado al delantero en su carrera, dijo: “Yo lo recibo, dice Chicharito (en el trofeo), pero es de todos ustedes, hermanos, si no, no hubiera podido llegar aquí sin ustedes, y primero Dios esto se pudiera convertir en otro trofeito doradito que queremos”. Hernández hacía alusión a futuras competencias para el Tri, mencionando que primero es la Copa Confederaciones en Rusia.

En esta nota

Chicharito Copa Confederaciones 2017 javier hernandez Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain