Corea del Norte habría lanzó más de un misil en su último ensayo

Seúl está realizando un análisis para determinar el número exacto de proyectiles disparados
Sigue a La Raza en Facebook
Corea del Norte habría lanzó más de un misil en su último ensayo
Lanzamiento de misil

Seúl – Corea del Sur cree que el régimen norcoreano ha podido disparar más de un proyectil balístico en el lanzamiento a modo de ensayo que ha realizado hoy, confirmó  un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) considera que Corea del Norte disparó “al menos un misil, aunque se está realizando un análisis para determinar el número exacto de proyectiles disparados”, detalló el portavoz.

Seúl considera que el mencionado misil es una variante de los Scud soviéticos, un proyectil de corto alcance con un rango de entre 300 y 500 kilómetros.

El JCS informó de que el misil fue disparado desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, que recorrió 450 kilómetros hacia el Este antes de caer en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y que alcanzó una altura máxima de unos 120 kilómetros.

El de hoy es el noveno lanzamiento de Corea del Norte en lo que va de año y el tercero desde que el liberal Moon Jae-in llegó al poder el pasado 10 de mayo.

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen de Kim estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano, que ha mostrado intención de mejorar los lazos con el Norte manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones que pesan sobre el país vecino.

Los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang desde el año pasado han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha insinuado que estudia posibles ataques preventivos.

Este último test llega además justo después de que los líderes del G7 se reunieran el fin de semana en la localidad siciliana de Taormina, donde emitieron un comunicado en el que se urge a Corea del Norte a “abandonar todos sus programas de misiles balísticos y nucleares de forma completa, verificable e irreversible”.

El G7 amenazó con reforzar las sanciones que ya pesan sobre el aislado país asiático si no opta por la desnuclearización.