Muere paracaidista durante exhibición aérea del Fleet Week

Un video amateur capturó la caída del paracaídas en un estacionamiento.

Una multitud de espectadores se encontraban reunidos esta domingo en la riviera del río Hudson para disfrutar del espectáculo aéreo como parte de las celebraciones durante la 29 Semana de la Flota (Fleet Week), cuando sucedió la tragedia. Uno de los cuatro paracaidistas élite de la Marina que participaban en la exhibición no pudo activar su paracaídas y terminó hundiéndose en el río Hudson, cerca del Liberty State Park de Jersey City poco después del mediodía.

[youtube]s75kbdM2uGg[/youtube]

El miembro del equipo de la Armada llamado Leap Frogs, cuya identidad aún no se ha revelado, fue rescatado por la Guardia Costera y la unidad marina del Departamento de Bomberos de Jersey City y llevado a Liberty Marina en el parque y luego al Centro Médico de Jersey City, donde desafortunadamente fue declarado muerto a la 1:10 p.m.

El contraalmirante Jack Scorby, jefe de la flota de la región del Atlántico Central, envió un mensaje de condolencia a los familiares del oficial, cuando informó de su muerte: “Nuestros corazones y oraciones van dirigidos a su familia, y les pido a todos que recen por la comunidad de SEAL de la marina que hoy perdió a un verdadero patriota”.

[youtube]m–eq1kSKzo[/youtube]

Testigos del accidente han declarado a los medios que el paracaidista aparentemente tuvo problemas abriendo su equipo y decidió deshacerse de este para caer en el agua de la bahía en vez de estrellarse en tierra firme, pero la maniobra no obtuvo los resultados previstos.

Unas horas antes del salto, el team Leap Frogs avisaba a la ciudad de Nueva York que estuviesen atento al cielo al mediodía. “Estaremos saltando en Liberty State Park hoy celebrando el fin de semana de Memorial Day”.

Este es el último tuit publicado en su cuenta oficial. Unas pocas horas después, un aficionado filmó el paracaídas mientras iba cayendo hasta un estacionamiento en Jersey City. La marina ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain