El inusual pedido de Trump a líderes mundiales que alarma a las centrales de inteligencia

El presidente quiere comunicarse con líderes mundiales usando directamente su teléfono celular

Según informes, el presidente Trump ha pedido a los líderes mundiales que se contactaran con él directamente en su número celular, lo cual prende las alarmas sobre su esquema su seguridad, reportó la Associated Press.

La inusual solicitud del magnate plantea un alto riesgo de que las conversaciones del presidente de Estados Unidos puedan ser interceptadas, rompiendo de paso con todo protocolo diplomático.

Trump instó a los líderes de Canadá y México para que lo llamaran directamente a su celular, dijeron fuente cercanas a la Casa Blanca que estuvieron presente cuando Trump hizo la solicitud del caso. Según la fuente de AP sólo el primer ministro canadiense Justin Trudeau ha utilizado la línea  directa de comunicación con Trump.

También se conoció que el presidente intercambió teléfonos con el recién electo presidente francés, Emmanuel Macron, informo un funcionario cercano al mandatario francés. Sin embargo no dijo si Macron ha usado el teléfono directo para hablar con Trump.

Por lo general las llamadas entre líderes mundiales se realizan bajo las mas estrictas condiciones de seguridad. De igual forma estas son cuidadosamente gestionadas por los canales diplomáticos en líneas imposibles de filtrar. La decisión de Trump de romper estos protocolo manda una señal de alarma a todas la agencias de inteligencia del país.

“Si usted está hablando desde una línea abierta, entonces es una línea abierta, es decir, aquellos que tienen la capacidad de supervisar las conversaciones lo están haciendo”, dijo a AP, Derek Chollet, ex asesor del Pentágono y funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

El presidente Trump “no lleva consigo un teléfono seguro”, continuó Chollet. “Si alguien está tratando de espiarlo, entonces hay que suponer que todo lo que está diciendo, los demás lo están escuchando”, concluye.

En esta nota

Centrales de inteligencia Donald Trump lideres mundiales Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain