Oakland pagará un millón a hispana vinculada a escándalo sexual con policías

La joven tuvo relaciones sexuales con más de 30 agentes cuando era menor de edad. El escándalo llevó a reformas profundas en el Departamento de Policía

OAKLAND — La ciudad de Oakland pagará cerca de 1 millón de dólares para evitar ir a juicio en un caso de una hispana de 19 años que tuvo relaciones con diferentes policías, informó hoy la alcaldesa.

“Es en el mejor interés de la ciudad arreglar este asunto rápida y justamente”, dijo hoy en un comunicado la alcaldesa Libby Schaaf al confirmar el acuerdo.

“Permaneceremos concentrados en reconstruir la confianza pública que ha sido muy dañada por este incidente”, agregó Schaaf.

La demandante Jasmine Abuslin, cuyo seudónimo como prostituta era Celeste Guap, aseguró haber tenido relaciones sexuales con más de 30 agentes de la policía de varias ciudades del área de la bahía norte de California, incluso cuando era menor de edad.

La demanda inicial de la joven, hija de una despachadora de la policía, pedía a la ciudad 66 millones de dólares por daños y perjuicios, pero un acuerdo con su abogado llevó a zanjar el caso por 989,000 dólares, en una decisión aprobada en la madrugada de por el Concejo de la ciudad.

John Burris, el abogado que representa a Abuslin, aseguró hoy en una comunicación que aunque el acuerdo ocurrió sin admisión de responsabilidad, es lógico al ver que la ciudad está pagando un millón de dólares, pensar que tiene alguna responsabilidad.

La investigación contra la policía de Oakland se inició a raíz del suicidio del oficial Brendan O’Brien en septiembre de 2015, quien explicando los motivos de su decisión de quitarse la vida mencionó en la carta que dejó haber tenido relaciones con la joven aun cuando ella tenía 17 años.

A raíz del escándalo de la policía de Oakland, cuatro oficiales fueron despedidos, otros siete fueron suspendidos y en junio de 2016 renunció el jefe de ese departamento, el oficial Sean Whent.

En total siete oficiales de agencias de la policía del área de la Bahía han sido acusados de tener relaciones sexuales con la hispana cuando era menor de edad.

Otros agentes enfrentan cargos de obstrucción a la justicia o prostitución por el mismo caso.

Los abogados defensores de Abuslin también han presentado demandas o han anunciado quejas legales en contra de las ciudades de Richmond y Livermore.

En esta nota

abuso-de-menores Corrupción Oakland

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain