Top 10: autos que llegaron para cambiar el mundo

Deportivos, utilitarios, subcompactos y de todo un poco.

Habrá quien piense que dejamos fuera a algunos modelos y hay quien pensará que sobran algunos, sin embargo, nadie puede dudar que estos 10 autos son parte importantísima de la industria, pero también de la historia del mundo. A continuación, te mostramos los 10 modelos que han sido de gran influencia en el ir y venir mundial. ¡Arrancamos!

Audi Quattro 1998
Audi Quattro 1998

10 Audi Quattro. Este vehículo de la marca de los cuatro aros transformó el Campeonato Mundial de Rallies de un solo golpe. Gracias a su tracción permanente en las cuatro ruedas se dedicó a dar lecciones a todos y cada uno de sus rivales. Lo que en su momento le convirtió en un auto invencible ahora es parte de muchos vehículos gracias a que garantiza un manejo más seguro bajo cualquier condición de clima.

Jeep Cherokee 1984
Jeep Cherokee 1984

9 Jeep Cherokee. A pesar de que ya había en el mundo algunos modelos representantes del segmento de los SUVs, este Jeep fue el que en verdad marcó el despegue del nicho que hoy es el más solicitado en todo el mundo. Además, como todo buen Jeep, le confirió una cara de rudeza a la familia SUV, que no se había visto antes.

Mini Cooper S 1968
Mini Cooper S 1968

8 Austin Mini. El primero modelo llegó a romper paradigmas y se hizo muy popular de manera inmediata. Su buena distribución en la cabina y la tracción delantera marcaron todo un parteaguas en el mundo de los autos. Además, gracias a su bajo centro de gravedad y a la distancia entre ejes, se volvió un auto serio de carreras, ganador de pruebas legendarias como el Rally de Monte Carlo.

Ford GT40 1966
Ford GT40 1966

7 Ford GT40. Cuando la compañía americana se hartó de ver ganar a Ferrari, por ahí de la década de los 60, desarrolló el GT40, un deportivo que hizo ver mal a los salidos de la casa de Maranello e impuso condiciones en la gran mayoría de las carreras en las que participó. Sin duda alguna, una de sus mejores muestras fue en las 24 Horas de Le Mans de 1966 donde consiguieron el 1-2-3 absoluto.

Volkswagen Beetle 1938
Volkswagen Beetle 1938

6 Volkswagen Beetle. De algo estamos esguros y es que Hitler jamás pudo imaginar el alcance que tendría su “Vocho”. Más de 21 millones de unidades se vendieron a través de los años en todo el mundo. Y bueno, además, sirvió de inspiración para el motor del Porsche 911. Ahora podemos encontrar su más salvaje evolución en el New Beetle.

Toyota Prius 2010
Toyota Prius 2010

5 Toyota Prius. Uno de los modelos que más ha revolucionado la industria es el Prius de Toyota, un auto que es referencia cuando se habla de nuevas tecnologías y de emisiones controladas. Fundador de un segmento que ahora cuenta con muchas alternativas, el de los híbridos, el primer Prius fue presentado en 1997 en el mercado japonés. Sí, hace ya 20 años.

Ford Mustang 1964
Ford Mustang 1964

4 Ford Mustang. Todo el poder y el músculo americano se concentra en este legendario modelo de Ford. Con más de 50 años acumulando millas en gran parte del planeta, el Ford Mustang sigue en evolución y sigue inspirando a la competencia, tal como lo viene haciendo desde 1964. Es el “Muscle Car” por excelencia.

Tesla Model S 2013
Tesla Model S 2013

3 Tesla Model S. Antes de la llegada de este modelo era complicado hablar de un eléctrico atractivo a la vista, divertido de manejar y muy lujoso. Pero Ellon Musk lo logró y creó un auto que quedará en la historia automotriz inscrito con letras de oro. Además, las variantes deportivas, totalmente eléctricas también, pueden competir en el arranque con autos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, etcétera, y salir bien librados… más de lo que imaginamos.

Ford T 1925 (camión para transportar presos)
Ford T 1925 (camión para transportar presos)

2 Ford T. Puede ser que el mérito más grande de ese auto haya sido la forma en que influyó en la forma de producir vehículos. Al mismo tiempo, hizo que los automóviles estuvieran al alcance de mucha gente, transformando al mismo tiempo toda la industria.

Bugatti Veyron 2013
Bugatti Veyron 2013

1 Bugatti Veyron. ¿En verdad se necesitaba un auto de calle que alcanzara las 253 millas por hora? Obvio no, pero nos podemos preguntar lo mismo de cosas como el Taj Mahal, ¿no? Por cierto, apenas se fabricaron 450 unidades de este súper auto. Aunque ya está en la calle su evolución conocido como Chiron, el Veyron marcó un antes y un después en el universo de los autos deportivos. Motor W16 con más de 1,150 caballos de fuerza…

En esta nota

Audi Quattro Austin Mini autos con historia autos históricos Bugatti Veyron Ford GT40 Ford Mustang Ford T Jeep Cherokee mejores autos mejores coches Tesla Model S Toyota Prius Volkswagen Beetle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain