ICE se lanza contra condado por no retener a dos indocumentados

"La Migra" asegura que algunas ciudades están poniendo en riesgo a sus comunidades

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a dos indocumentados y acusó al condado de Middlesex, en Nueva Jersey, de negarse a retenerlos.

Los inmigrantes, a quienes se buscará deportar, son de origen mexicano y hondureño, indicó la dependencia migratoria a través de un comunicado.

“Como nación, debemos proteger la integridad de nuestro sistema migratorio y perseguir a aquellos criminales indocumentados; ésta es una de las prioridades de ICE.

Condados como Middlesex han decidido no trabajar con ICE en la custodia de criminales extranjeros, dejando a los ciudadanos en serio riesgo”, indicó John Tsoukaris, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés) en la zona de Newark.

Agregó que el primer caso se dio el 14 de abril cuando se detuvo a Elder Antonio Quintero Rodríguez en New Brunswick, pero en mayo 19, fue liberado sin que se informara a ICE.

El otro caso es el del mexicano Rolando Herrera Saavedra, quien fue capturado el 21 de abril en Long Branch, pero fue liberado el 24 de mayo.

Según ICE, ambos sujetos tienen pendientes cuentas con la ley, el hondureño por agresión, mientras del mexicano no precisó qué tipo de crimen cometió.

El último informe de Inmigración indica que a diario se detienen a unas 400 personas, y aseguró que 3 de cada 4 de los detenidos tienen antecedentes penales.

En esta nota

Ciudades Santuario ICE Inmigración New Jersey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain