Una pobre ciudad en Texas que se levanta contra la “cacería” de indocumentados

El alcalde Raúl Reyes defiende a la pequeña población como "un santuario" para inmigrantes

EL CENIZO, Texas – Esta ciudad es una de las más pobres en los Estados Unidos, incluso el alcalde Raúl Reyes gana sólo $100 dólares al mes y el supermercado más cercano requiere recorrer largas distancias.

La ciudad tiene apenas 3,300 habitantes, pero es una de las más férreas en contra de la ley “SB4”, que entrará en vigor el 1 de septiembre y autoriza la “cacería” de indocumentados por parte de la Policía, es una norma impulsada por el gobernador Greg Abbott en contra de las “ciudades santuario”.

Casi todos los habitantes de esta ciudad son inmigrantes y un alto porcentaje son indocumentados, publicó The Washington Post.

“La gente ha estado publicando que deberíamos ser un ejemplo… Estoy dispuesto a hacer un sacrificio por esta causa. Sé que estaré en el lugar correcto de la historia“, expresó Reyes.

Reyes se enfrenta en el Congreso local en contra de la normatividad que, de algún modo, obliga a las autoridades a perseguir a los indocumentados, si es que no quieren terminar con un castigo y hasta encarcelados.

Junto a este alcalde, hay otras ciudades, grandes ciudades, como Dallas y Houston, que están intentando hacer frente a esta ley que rechazan deportar a inmigrantes por ofensas menores.

“Él está tratando de defendernos… él ve las injusticias que están pasando con la gente”, dijo María Magdalena Rangel, una inmigrante mexicana de 72 años de edad.

Arizona y Texas son dos de los estados donde las normas contra indocumentados son más duras.

En esta nota

El Cenizo Greg Abbott Inmigración Ley SB 4 Política Raúl Reyes SB 4 Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain