Los inmigrantes ocasionan más gastos a los estados, pero sus hijos contribuyen con creces, dice estudio

La inversión en la educación de los hijos de los inmigrantes produce frutos a largo plazo, señala un análisis sobre impacto económico de la inmigración publicado el Instituto Migratorio

WASHINGTON.- Aunque las familias inmigrantes tienden a costar más a los gobiernos locales y estatales, en virtud de su tamaño, a largo plazo la inversión en la educación de sus hijos beneficia con creces a esos gobiernos, según un informe del Instituto Urbano.

Un análisis del Instituto Urbano difundido esta semana explicó que las familias inmigrantes suelen ocasionar más gastos en muchos estados que las familias no inmigrantes, porque, en promedio, son familias con más hijos que, por ejemplo, se benefician de las inversiones locales y estatales en la educación.

Sin embargo, los hijos de los inmigrantes son los que, en promedio, contribuyen más a las arcas de los gobiernos locales, estatales y federales, según el Instituto Urbano, que se especializa en temas económicos y sociales y su impacto en las ciudades.

Los investigadores del estudio sugirieron que la inversión en la educación de los hijos de los inmigrantes produce frutos a largo plazo, “porque más adelante contribuyen a las arcas del gobierno, mediante mayores pagos de impuestos cuando alcanzan edad laboral”.

“Con el envejecimiento de la población en EEUU, los inmigrantes y sus hijos son la fuerza laboral del mañana, y contribuirán no sólo al mercado laboral sino también con sus impuestos, que moldearán la futura salud fiscal de nuestra nación”, indicó el estudio.

En todo caso, los impuestos recabados y los servicios ofrecidos, en relación con los inmigrantes, varían de un estado a otro, y dependen además de las políticas públicas de cada estado en torno a sus esquemas tributarios y asignación de gastos.

En general, si los costos de los gastos públicos, incluyendo los de defensa, son designados de forma equitativa a todos los habitantes, los adultos inmigrantes le cuestan más a los presupuestos locales y estatales, con una diferencia de casi $3,000 por adulto, incluyendo el monto que se invierte en sus hijos.

Sin embargo, si los inmigrantes no son incluidos en la designación de esos costos, la diferencia baja a $450, indicó el informe, que el Instituto elaboró con base a datos de las Academias Nacionales de las Ciencias.

“Aunque la educación pública le cuesta mucho a los gobiernos locales y estatales, es importante para el futuro del país asegurar que todos los niños –incluyendo a sus padres, inmigrantes o ciudadanos- estén capacitados para los trabajos del mañana”, enfatizó el Instituto.

En esta nota

Economía Educación gastos públicos impuestos Inmigración inmigrantes Instituto Urbano Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain