México no es favorito, pero llega como potencia a la Copa Confederaciones 2017

Aunque hoy no sea el principal aspirante a la Copa en Rusia, el 'Tri' tiene a la historia de su lado

Como pocas veces en un certamen futbolístico, México representa hoy a la historia. Si los concursantes de Rusia 2017 tuvieran que platicar lo que es la Copa Confederaciones, el TRI llevaría la voz cantante.

México, al dominar su zona como casi ninguna otra selección, ha sido un habitual protagonista de la fiesta, y guarda grandes anécdotas para impresionar a los “nuevos” invitados.

Y es que los que llegan al torneo con la etiqueta de favorito, como Portugal y Chile, estarán apenas estrenándose en una Copa Confederaciones, y la gran Alemania, pese a sus blasones internacionales, no ha sido un contendiente de gran nivel en sus anteriores dos intervenciones en este tipo de competencia, a la que sólo en 2005 acudió con su mejor equipo posible.

El TRI estará participando por séptima ocasión en una Copa Confederaciones, con lo que igualará la marca de Brasil, el que más veces estuvo presente.

México es la única selección, de los ocho que estarán en Rusia 2017, que ya supo ganar este trofeo, y detrás de Brasil, es la que más juegos ha disputado en la historia, la que más triunfos acumula, la que más goles anota.

La clasificación histórica apunta a Brasil en un primerísimo lugar. Los amazónicos, que ahora no estarán presentes, son los máximos ganadores del certamen, el cual ganaron en cuatro ocasiones, incluyendo las tres anteriores ediciones, de 2005, 2009 y 2013.

Brasil ha disputado 33 partidos en la historia de la Confederaciones, con un saldo de 23 triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

En el segundo lugar aparece México, que fue monarca en 1999 y llegó a Semifinales en otras dos oportunidades (1995 y 2005). Ha disputado 22 partidos desde su debut en 1995, con un balance de nueve triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Con mayor efectividad, Francia también ha sabido destacarse en este torneo, ya que ganó el título las dos ocasiones que estuvo presente, en 2001 y en 2003, y acumuló nueve victorias en 10 partidos.

Lamentablemente los galos tienen rato sin hacer los méritos suficientes, ni en Euros ni en Mundiales, para volver a participar.

Al momento son 30 las selecciones que han participado en la historia de esta Copa, siendo la escuadra de Nueva Zelanda, que también estará presente en Rusia, la de peores números al sumar nueve partidos –tres participaciones- sin haber sido capaz de obtener un triunfo, logrando apenas un empate a cambio de ocho reveses.

Otro dato que refleja la relevancia de México en la historia de esta justa es el que pone a Cuauhtémoc Blanco, con nueve tantos, como el máximo goleador histórico, empatado con el gran Ronaldinho.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain