Dos nuevos fiscales se suman a investigación de la Cámara sobre “Rusiagate”

Shannon Green y Maher Bitar intentarán averiguar si el Kremlin interfirió en las elecciones presidenciales de 2016

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que indaga los vínculos de la administración Trump con el gobierno de Vladimir Putin se refuerza.

Según The Daily Beast, la Comisión dispondrá de más recursos económicos y contará con nuevo personal para continuar con su misión de averiguar hasta qué punto el Kremlin se involucró en las elecciones presidenciales de 2016.

En concreto, Shannon Green, directora de la Iniciativa para los Derechos Humanos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, será nombrada fiscal principal de la investigación, y Maher Bitar, jefe del Departamento de Asuntos Israelíes y Palestinos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, supervisará el proceso como fiscal general.

Uno de los casos que más dañaron la credibilidad de la Comisión fue, precisamente, el de su presidente, el congresista republicano Devin Nunes, quien fue obligado a abandonar el liderazgo de la investigación después de ser acusado de filtrar información confidencial sin autorización previa.

Devin Nunes renunció a su cargo como director de la Comisión por filtrar información confidencial.

Sin embargo, los problemas de la Comisión van mucho más de su dañada reputación, ya que, desde un primer momento, el grupo se enfrentó a limitaciones económicas y de personal que impedían que la investigación avanzara correctamente.

La escasez de presupuesto obligó a los directivos del grupo a contar con cada vez menos empleados a tiempo completo para analizar documentos y llevar a cabo entrevistas, por lo que todo el proceso se fue retrasando poco a poco.

“Además de tener que compaginar nuestro trabajo ‘diario’ con la investigación de la Comisión, los servicios de inteligencia están facilitando muy pocos permisos para acceder a los materiales más confidenciales, y esto también está complicando todo el asunto”, afirmó Adam Schiff, representante demócrata de California en el Congreso.

En esta nota

Casa Blanca Devin Nunes Espionaje ruso Maher Bitar Política Rusiagate Shannon Green vladimir putin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain