El vicepresidente Pence contrata abogado por el “Rusiagate”

El funcionario integra a un asesor legal a su equipo para enfrentar las investigaciones

WASHINGTON – El vicepresidente Mike Pence contrató ayuda legal externa a la Casa Blanca para que lo oriente ante los comités de Inteligencia que investigan el “Rusiagate”.

La oficina del segundo político más poderoso de los Estados Unidos informó que será Richard Cullen, abogado de Richmond y presidente de McGuire Woods, será quien lleve su caso.

Cullen fue abogado en el Distrito Este de Virginia.

“Puedo confirmar que el vicepresidente contrató a Richard Cullen, de McGuire Woods, para asistirlo a responder las solicitudes del fiscal especial”, indicó Jarrod Agen, vocero de Pence.

Agen se refiere a Robert Mueller, fiscal especial para investigar el “Rusiagate”, quien también indaga si el presidente Donald Trump por posible obstrucción de la justicia al solicitar a James Comey desistirse en las investigaciones contra Michael Flynn, y despedirlo cuando se negó a ello.

“El vicepresidente está enfocado enteramente en sus deberes y promoviendo la agenda del presidente, viendo hacia delante para concluir este asunto (“Rusiagate”)”, indicó The Washington Post.

Hasta el momento, Pence no ha sido requerido públicamente para rendir testimonio ante los comités de Inteligencia del Congreso y del Senado, y tampoco se sabe si es parte de las investigaciones centrales de Mueller.

Sin embargo, el caso de Flynn está relacionado con él, ya que trascendió que el entonces asesor de seguridad nacional le mintió sobre sus contactos con funcionarios rusos, por lo cual renunció al gobierno federal.

En esta nota

Donald Trump Mike Pence Política Rusiagate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain