Ensalada de Marihuana: la migra descubre dos toneladas de la yerba

El valor comercial del cargamento llega a los $741,200 dólares

Cuando se trata de contrabandear drogas en la frontera de México con Estados Unidos se ha visto de todo, sin embargo esta ha sido la forma más natural y saludable en la que se ha tratado de meter droga a nuestro país en los últimos meses.

Agentes de la patrulla fronteriza incautaron cerca de dos toneladas de marihuana tras el descubrimiento de 5.754 paquetes de la yerba oculta en un cargamento de lechuga, de acuerdo con sus funcionarios.

Un perro entrenado para detectar todo tipo de substancias encontró las drogas después de que un oficial envió al camión cargado de lechuga a una inspección secundaria en el Puente Solidaridad Internacional Lardo-Colombia. Este corredor fronterizo cruza el Rio Bravo entre EEUU y México.

Los funcionarios estiman que las 3,707 libras de marihuana recuperadas tienen un valor en mercado clandestino de aproximadamente $741,200 dólares.

Funky salad: #CBP officers at Colombia-Solidarity Bridge seize nearly two tons of marijuana in lettuce shipment. https://t.co/utM81MCGtM pic.twitter.com/1k65sTQvW8

— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) June 29, 2017

“Este es realmente un ejemplo del trabajo duro de nuestros oficiales de CBP. De la experiencia y dedicación a la misión de la CBP,” dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Gregory Alvarez. “Felicito a los oficiales en el avance de la misión de la CBP y de proteger al público de narcóticos ilegales.”

El caso fue entregado a agentes especiales con el Servicio de Inmigración y división de Investigaciones de Seguridad Nacional de Aduanas para su investigación.

En febrero de este año otro caso se había convertido en noticia luego que la patrulla fronteriza incautó cerca de 3,950 libras de marihuana camufladas en un cargamento de limones. En esa ocasión el cargamento trataba de entrar a EEUU a través del Puente Internacional de Pharr, Texas.

De igual forma un cargamento de pimientos fue inspeccionado en mayo y se encontraron más de 13,700 libras de marihuana oculta en el puerto de Nogales en Arizona.

En esta nota

Cargamento de Marihuana lechuga frontera mexico usa marihuana Patrulla Fronteriza tráfico de drogas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain