Tres cosas que pasan por el temor de los centroamericanos a Trump

Los planes del presidente de EEUU contra indocumentados parecen surtir efecto

El temor de los inmigrantes centroamericanos ha aumentado desde la llegada del presidente Donald Trump.

Debido a ello, los habitantes del llamado Triángulo Norte, integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, están considerando como su última opción viajar a los Estados Unidos.

Esto ha impactado de diversas formas otros aspectos de la “industria” en la que se apoyaban para llegar a su destino, cruzando por México, según un reportaje de The New York Times.

1. Los inmigrantes han optado por soportar la pobreza y la violencia en sus naciones que arriesgarse a ir a los EEUU y ser deportados casi de inmediato.

2. Los autobuses que salían de San Pedro Sula hacia la frontera con Guatemala, que transportaban a hondureños, han bajado sus corridas, debido a que no tienen tantos clientes como antes.

3. Los hoteles y refugios (varios de ellos en pésimas condiciones), donde pernoctaban los inmigrantes, ya no tienen clientes.

El gobierno del presidente Trump trabaja en el reforzamiento de la frontera con México, incluso de ha reunido con funcionarios de ese país para atender y, quizá  reducir el cruce de centroamericanos hacia el norte.

Entre los planes de la actual administración se encuentran la construcción del muro fronterizo, cuyos primeros prototipos se conocerán en septiembre, pero hay mayor vigilancia en la frontera, además del uso de diversas tecnologías para ubicar a los inmigrantes.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración Triángulo Norte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain