La decepcionante reunión que tendrán Trump y Peña Nieto

El encuentro entre ambos mandatarios será de apenas 30 minutos
Sigue a La Raza en Facebook
La decepcionante reunión que tendrán Trump y Peña Nieto
Peña Nieto y Trump se reunieron cuando el segundo estaba en campaña.

La esperada reunión del presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto podría resultar más decepcionante de lo que se espera.

A pesar de que son al menos tres los temas urgentes de abordar por ambos mandatarios en su agenda bilateral, su encuentro en Alemania, será de apenas 30 minutos y no se espera que logren acuerdos.

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, informó Reuters.

“Tenemos que poner en contexto y no tenemos expectativas”, dijo el diplomático.

A principios de esta semana, la cancillería mexicana informó de la reunión confirmada entre ambos líderes, una de las más importantes de la región, debido a que las políticas del presidente Trump impactan directamente a esa nación.

“Los gobierno de México y EEUU, han acordado una reunión entre los presidentes de ambas naciones de la Cumbre G20. Ambos mandatarios revisarán los avances en los diferentes temas de la relación bilateral. La agenda se dará a conocer más adelante”, se tutiteó.

A pesar de que no se esperan acuerdos concretos, Videgaray reconoció que los temas que saldrán a colación serán los inmigrantes y la construcción del muro fronterizo que el presidente Trump pretende que México pague, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comenzará en unos meses.

También estaría pendiente la estrategia para afrontar el narcotráfico, que ha impactado a ambas naciones en diferentes aristas: a EEUU la adicción y a México en el aumento de diversos crímenes.

La SRE publicó en su cuenta de Twitter, un encuentro entre Videgaray y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Desde febrero pasado, cuando tuvieron un primer acercamiento, han seguido las reuniones, como en abril, donde se abordaron temas de migración y la seguridad en la frontera.