Misil lanzado es “un regalo a los bastardos estadounidenses”, dice Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte dijo que debería enviarles regalos de vez en cuando
Sigue a La Raza en Facebook
Misil lanzado es “un regalo a los bastardos estadounidenses”, dice Kim Jong-un
Lanzó su primer misil intercontinental

SEÚL – Kim Jong-un  líder de Corea del Norte dijo que el lanzamiento del misil balístico intercontinental (ICBM) bautizado como Hwasong-14 fue un “regalo” para los “bastardos estadounidenses”, según publicó la agencia estatal KCNA.

“Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”, dijo Kim Jong-un tras supervisar personalmente el lanzamiento, destaca la agencia norcoreana.

De acuerdo a la agencia estatal, Kim calificó el misil de “regalo del Día de la Independencia” para los estadounidenses al haberlo lanzado en el 4 de julio, día nacional del país que Corea del Norte considera su enemigo acérrimo.

“Debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”, expresó el líder de Corea del Norte tras supervisar personalmente el lanzamiento del misil intercontinental  Hwasong-14.

El nuevo modelo de misil  puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según KCNA.

“El último lanzamiento se hizo para probar el nuevo cohete balístico intercontinental con capacidad de cargar una gran ojiva nuclear”, señala la nota de la KCNA que aporta más detalles sobre el último ensayo de misiles realizado por el régimen de Kim Jong-un.

Pyongyang anunció  a través de su televisión estatal que había probado con éxito por primera vez un misil balístico intercontinental “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo“.

Los medios estatales señalaron que se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

La nota de KCNA asegura hoy que la prueba norcoreana sirvió para “verificar todas las características técnicas de la carga útil del misil durante su reentrada atmosférica, incluyendo la resistencia al calor y seguridad estructural de la cabeza del ICBM, fabricada con un nuevo compuesto de carbono desarrollado domésticamente”.

Con información de EFE