Venezuela busca avión con 9 personas a bordo siniestrado en el Mar Caribe

La aeronave despegó del aeropuerto Santiago Mariño, de la isla de Margarita, y se dirigía al aeropuerto de Maiquetía
Sigue a La Raza en Facebook
Venezuela busca avión con 9 personas a bordo siniestrado en el Mar Caribe
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que el avión llevaba 9 personas a bordo.

Las autoridades de Venezuela lanzaron una operación de búsqueda y rescate para intentar ubicar una avioneta siniestrada en el mar con nueve personas a bordo.

La aeronave volaba desde la isla de Margarita, en el noreste del país, hacia el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) identificó el avión como un Gulfstream III (GLF3), perteneciente al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) pero que presta servicio a la Vicepresidencia Ejecutiva, según informó EFE.

En declaraciones a la televisora estatal VTV, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que en la nave viajaban siete tripulantes adscritos al sistema coordinado de transporte aéreo y dos pasajeros adicionales .

Indicó que en las operaciones de búsqueda y rescate participan más de 100 personas, incluyendo miembros de la Fuerza Armada y funcionarios del Ministerio de Transportes.

La aeronave sufrió una falla hidráulica en los controles de vuelo, cuando se hallaba a unas 40 millas náuticas de Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita.

De acuerdo con la información registrada por los radares de la ONSA, el avión realizó un rápido descenso antes de informar que se disponía a amerizar .

La maniobra se realizó a las 13:43 de la tarde

Reverol no pudo precisar si los pasajeros habían podido sobrevivir al siniestro.