Descubren dos bases secretas estadounidenses en Siria

Las dos pistas aéreas se encuentran a ambos lados de la frontera entre Siria y Jordania

En línea con las políticas adoptadas por Estados Unidos en Siria, dos nuevas bases aéreas del ejército han sido localizadas en el país de Medio Oriente, lo que demuestra que el gobierno de Donald Trump mantendrá su apoyo a las fuerzas militares iraquíes y a los grupos rebeldes sirios que luchan día tras día contra ISIS.

De acuerdo a The Daily Beast, las dos bases se encuentran en lados opuestos de la frontera entre Jordania y Siria, y ambas fueron construidas con el fin de almacenar drones, helicópteros y aviones de operaciones especiales de las fuerzas estadounidenses.

Las primeras noticias del descubrimiento de las nuevas instalaciones llegaron a través de la cuenta de Twitter “Already Happened“, la cual compartió el pasado 8 de julio unas imágenes de satélite en las que podía verse la existencia de una pequeña pista de aterrizaje a pocas millas del punto en el que confluyen las fronteras de Jordania, Irak y Siria.

Dado que las imágenes de Wikimapia, un sistema de mapas interactivos, de 2017 no mostraban ningún indicio de la presencia de una base en dicha región, los expertos están convencidos de que las dos infraestructuras fueron construidas durante los últimos meses.

Desde que Barack Obama se planteó por primera vez en 2013 intervenir en la guerra de Siria, el Pentágono ha puesto en funcionamiento decenas de pistas aéreas en países como Siria, Jordania e Irak, y además, cientos de comandos del ejército han localizado más de 300 localizaciones idóneas para construir nuevas instalaciones de este tipo en Medio Oriente.

Junto a dichas infraestructuras, varias imágenes de satélite también descubrieron que el gobierno estadounidense había ampliado una base de drones construida a principios de 2016 en el noreste de Jordania bajo el nombre de “H4“.

En esta nota

bases aéreas Jordania Medio Oriente Política Siria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain