Los motivos por los que es importante acudir con un pedicurista profesional

Los mimos que le das a tus pies en casa son importantes para mantener su belleza y salud

La pedicura es parte importante de la rutina de cuidado corporal, sobre todo porque les gusta lucir los pies bonitos cuando utilizan zapatos abiertos y eso es algo que ocurre todo el año.

“A diario los pies son muy maltratados y la pedicura es la manera de darles un alivio. La pedicura es necesaria ya que haces todo con los pies y son muy maltratados. Más allá de pintarse las uñas, los pies necesitan un momento de descanso los tratamientos, el masaje y la remoción de callos que son molestos que se hace en una pedicura profesional”, explica Natalia Paola Calderón Colón, pedicurista de Estudio 110, en Santurce.

La función de una pedicura profesional es limpiar los pies a profundidad e hidratarlos. Para lo primero se cortan las uñas, se remueven las cutículas y el exceso de piel, utilizando instrumentos que en manos inexpertas pueden causar más daños que beneficios a los pies. Calderón Colón enfatiza que aunque en casa se puede hacer una pedicura sencilla y superficial, es importante que las personas creen conciencia de lo peligroso que puede ser querer imitar en casa lo que hace un profesional.

“Cortar la cutícula incorrectamente puede dañar la uña. Hay callos que si son punzantes tienen que ser tratados por un podiatra. Todas esas cosas nosotros los profesionales lo sabemos, pero una persona que lo hace solo en casa puede intentar sacar ese callo y crear un problema mayor”, añade la experta.

Colores de moda

Uno de los pasos más atractivos de la pedicura es la aplicación de color.

En la actualidad, la tendencia apunta hacia tonalidades brillantes como azul, verde, amarillo y anaranjado, menciona Calderón Colón.

No obstante, siempre se mantienen fuertes los tonos de rojo, fucsia y vino, además de los nude.

Esa costumbre de combinar el color de pies y manos se considera clásica, pues muchas mujeres optan por llevar tonalidades diferentes. Inclusive, hay quienes deciden pintar cada uña de un color diferente.

Cuidado diario

La clave para que los efectos de la pedicura duren más está en la manera y la frecuencia con la que humectes los pies.

La experta sugiere aplicar cremas todas las noches antes de dormir y retirarla en la mañana lavando bien los pies.

“Hay pies que son bien suaves que pueden usar cremas livianas. Si la piel es más dura y hay más callosidad, la vaselina es muy buena porque ayuda a humectarlos de manera más profunda”, asegura Calderón Colón.

En esta nota

pedicura pedicure Pedicurista pies

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain