Bomberos combaten un gran incendio en un rascacielos en Hawaii

3 muertos confirmados y al menos 16 heridos en incendio masivo en un rascacielos en Honolulu

Un enorme incendio en el condominio de apartamentos Marco Polo en Honolulu, Hawaii, ha causado al menos tres muertos y 16 heridos, informa Hawaii News Now.

Al menos 100 bomberos están luchando contra el difícil incendio, que comenzó en el piso 26 y se ha extendido a por lo menos el piso 28. 

Las autoridades dijeron que a un número de personas en la “zona caliente” se les dijo que se quedaran en sus unidades porque no pueden ser evacuados de manera segura.

“En cuanto a las condiciones, tuvimos que evacuar a nuestros bomberos unas dos o tres veces”, dijo a reporteros el Departamento de Bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves. “Es muy difícil.”

El capitán de los bomberos David Jenkins dijo que al menos 12 personas fueron atendidas en la escena, y cuatro fueron llevadas al hospital. Dos estaban en estado grave.

Jenkins dice que algunos residentes están desaparecidos, pero no puede estimar cuántos. Los bomberos van de puerta en puerta. El oficial de bomberos instó a la gente a evitar el área si es posible. Los carriles hacia el este del Boulevard Kapiolani están cerrados mientras las tripulaciones batallan contra el incendio.

La Cruz Roja Americana de Honolulu también ha respondido, y está ayudando a los residentes afectados.

El condominio Marco Polo, conocido por su arquitectura distintiva de olas, fue construido en 1975 y cuenta con 568 unidades residenciales.

Los evacuados de la torre de condominios de 36 pisos se están congregando en la Ala Wai Elementary School cercana. Neves dijo que al menos tres muertos estaban en el piso 26.

Noticia en desarrollo

En esta nota

Hawaii honolulu Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain