Las plantas florales que mejor resisten el verano

Te decimos cuáles son las más populares para plantar a pleno sol

Los fuertes rayos del solares y las altas temperaturas dificultan el poder mantener bello el patio y el jardín durante el verano. Sin embargo, existen un sinnúmero de plantas florales resistentes al sol y el calor que se mantendrán vivas para ponerle  color y alegría a la casa.

Y por si no tienes ni idea cuáles especies resisten al verano, los jardineros expertos de Home Depot te presentan a continuación algunas bien populares:

Pensamiento

Por su gran colorido y resistencia al clima soleado y caliente es una de las plantas florales más usadas para embellecer el jardín, patio, terraza o balcón durante el verano. Para su crecimiento con abundantes flores debe plantase en un suelo rico en nutrientes, ubicado a pleno sol, y mantenerla siempre húmeda, pero sin sobre mojarla hasta el punto de encharcarla.

Para que el Pensamiento crezca con abundantes flores debe plantase en un suelo rico en nutrientes, ubicado a pleno sol./Shutterstock

Zinnia

Esta planta floral, conocida comúnmente por el nombre de Cinia, crece fácilmente cuando se planta cada año, ya sea desde su estado de semilla o plántula.

Solo requiere ser sembrada en una maceta o directamente en el piso en una tierra bien drenada y abonada, ubicada en un área donde caigan directamente los rayos sol. Es resistente al calor de las altas temperaturas del verano.

Proviene de las praderas secas que se extienden desde el sudoeste de Estados Unidos hasta Sudamérica, pero particularmente de México, donde se le conoce por el nombre de Guadalajara.

La Zinnia es una planta floral excelente para atraer a las mariposas a un jardín, patio o terraza.

La Zinnia se le conoce en México por el nombre de Guadalajara. /Cortesía The Home Depot

Calibrachoa

La llamada también Million Bells es un tipo de petunia que crece y florece a una velocidad increíble. Sus flores en forma de campana regalan color y frondosidad a cualquier espacio del jardín. Cuando se planta en macetas resulta perfecta para decorar una terraza o balcón a pleno sol.

Solo requiere ser regada y abonada cada semana o 15 días, y para estimular un abundante crecimiento de flores se le debe retirar a menudo las que ya están marchitas.

La Calibrachoa o Million Bells requiere ser regada y abonada cada semana o 15 días para un buen crecimiento y floración./Cortesía The Home Depot

Susana de ojos negros

Esta planta floral se conoce botánicamente por el nombre de Thunbergia alata. Pertenece a la familia de las plantas trepadoras de las especies acantáceas.

La nativa de África es perfecta como pieza ornamental por sus flores coloridas, pero por estar clasifica dentro de las especies invasoras resulta mejor plantarla en áreas bien limitadas para controlar que no crezca en los troncos y tallos de árboles u otras plantas. Requiere de riego regular y poco mantenimiento.

La Susana de ojos negros requiere de un riego regular y poco mantenimiento./Cortesía The Home Depot

Catmint

Esta planta regala flores en tonos azul y púrpura. Algunas de sus variedades añaden altura al jardín al crecer hasta cinco pies. Su especie más popular es la Catmint Nepeta. Está considerada como una de las mejores plantas perennes para el jardín por su larga vida y fácil cultivo.

La originaria del Océano Índico y regiones tropicales y subtropicales desde Asia hasta Australia está catalogada también como una hierba aromática. Su aroma es un repelente natural de insectos.

El Catmint es una de las mejores plantas perennes para el jardín, ya que tiene larga vida y es muy fácil de cultivar. /Cortesía The Home Depot

Tips básicos para un jardín bello durante el verano

Para mantener un patio y jardín sano y bien florecido durante el verano, los jardineros expertos de Home Depot ofrecen estos consejos:

  • Saber qué plantas florales plantar y cómo cuidarlas. Las flores plantadas a fines de la primavera pueden haber comenzado a marchitarse debido al calor del verano. Lo mejor es plantar a comienzo de la temporada veraniega aquellas resistentes al calor y los rayos del sol.
  • Reemplazar cualquier planta malsana que está robando el agua y los alimentos de su jardín con un nuevo sistema de anillos Sun-loving.
  • Echar mano de la tecnología inteligente para un pasto verde y nutrido durante todo el verano. El Rain Bird 8-Zona Smart Irrigación Wi-Fi Timer, por ejemplo, va conectado a un teléfono celular inteligente a través de una aplicación, para monitorear el uso del agua, al anunciar cuándo la grama requiere ser regada con agua corriente o cuándo será mojará naturalmente con la lluvia.
  • De estar interesado(a) en sembrar plantas perennes, buscar siempre las plantas con etiquetas que digan “tolerantes a la sequía y el calor”. Las plantas con estas características, como Susana de ojos negros, requieren de un riego regular y poco mantenimiento.
  • Si se busca follaje, no hay como usar la planta Coleus que crece y abunda en el verano, dándole textura y color al jardín. Ésta se puede cortar y planta en una maceta para su uso dentro de la casa durante el invierno.
La planta Coleus de follaje crece y abunda durante el verano, dándole textura y color al jardín./Cortesía The Home Depot

En esta nota

Hogar jardin patio Plantas florales para embellecer el patio y el jardín en la temporada de verano Plantas resistentes al sol y calor del verano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain