¿Orinar te causa ardor y dolor?

Podrías estar sufriendo de cistitis

La cistitis es una infección en las vías urinarias muy incómoda pero sobre todo algo dolorosa. Aparte de visitar al médico, algo que sin duda te recomendamos, hay remedios caseros que puedes utilizar como una forma de tratar el problema, acá te los dejamos y esperamos que te funcionen.

1. Los arándanos, son una fruta muy efectiva para el trato de enfermedades o infecciones urinarias, por lo tanto te sugerimos tomar grandes cantidades de jugo de arándano, esto ayudará a aliviar la infección. Si no pudieras consumir el jugo natural, en los supermercados venden el procesado, por supuesto, entre más natural mejor, pero siempre puedes contar con el plan b.

arandanos

2. Aunque orinar resulta bastante molesto entre más lo hagas mayores posibilidades hay de que elimines la infección, por lo tanto toma altas cantidades de líquidos, el agua siempre es beneficiosa y tendrá un efecto adicional si le agregas un poco de bicarbonato de sodio.

agua

3. Es importante que durante este tiempo consumas mucha vitamina C, esta puede ser consumida en alimentos que la contengan, como los cítricos o en tabletas que funcionen como suplemento alimenticio.

4. El vinagre de cidra también te será muy útil pues ayuda a balancear el PH de la orina. Este ingrediente no es recomendado si sufres de úlceras pues podría generar irritación.

vinagre manzana

Mantener muy limpias tus área genitales es fundamental mientras superas la infección (aunque este debe ser un hábito común), disolver un poco de vinagre de manzana en agua y hacer baños con esta mezcla te ayudará en el balance del PH de la vagina, con un baño al día será más que suficiente, ningún exceso es bueno.

En esta nota

arandanos Ardor bicarbonato cistitis citricos dolor orinar remedios vinagre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain