Querétaro 2-0 América: Los Gallos Blancos cantaron dos veces y se llevaron la SuperCopa MX

Querétaro no tuvo muchos problemas para imponerse al conjunto de Miguel Herrera en el StubHub de Carson

CARSON, Calif.- Los Gallos Blancos ganaron el duelo de emplumados ante unas Águilas que lucieron bien, pero solo por su uniforme y el gran apoyo que tuvieron en la tribuna en una mancha amarilla que no dejó de apoyar antes, durante y después de los 90 minutos de juego.

[jwplayer]Q9GwQHsb[/jwplayer]

Con un excelente cobro de penalti de Emmanuel Villa y un cabezazo certero de Hiram Mier, el Querétaro despachó 2-0 al América y levantó la SuperCopa MX en el StubHub Center.

En el primer partido oficial de su segunda etapa como timonel del conjunto de Coapa, Miguel Herrera salió con el que podría ser su cuadro de lujo, incluyendo al par de jugadores que arrastró de Xolos: Guido Rodríguez y el joven defensor Carlos Vargas. Pero no fue suficiente ante un equipo del Jimmy Lozano, mucho más trabajado y que sin ser arrollador pudo llevarse  una cómoda victoria.

Al minuto 12, el “Tito” Villa fusiló a Agustín Marchesín y desde el manchón penal puso ganar a los Gallos Blancos, tras recibir él mismo una carga por la espalda y hacer su parte aflojando el cuerpo para que el árbitro señalara la pena máxima.

Lejos de esperarse una clara reacción de las Águilas, como ya es costumbre en los equipos del “Piojo” Herrera, el América no pudo encontrar la fórmula para abrir la última línea del rival. No bastó con la movilidad de Oribe Peralta y la potencia del “Chino” Romero adelante, o la habilidad del joven Diego Lainez por la banda izquierda.

El segundo gol llegó en la segunda parte en un tiro de esquina. Hiram Mier se elevó entre dos defensores azulcremas y conectó un frentazo sólido que envió el balón a besar la red.

El América empezó a empujar y fue hasta el 80′ que tuvo una clara en un disparo de larga distancia de Guido Rodríguez que reventó el poste de Volpi.

En esta nota

America futbol Gallos Blancos Querétaro Supercopa MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain