¿Qué hace a esta botella de tequila ser la más cara del mundo?

Fue creada en 2010 y se llama Ley Diamante. Esta valuada en millones de dólares y viaja por todo el mundo en un exclusivo jet privado

En el mercado, podemos encontrar botellas de tequila de diferentes precios, de acuerdo a la calidad y la marca, pero ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por una de ellas? ¿Millones de dólares? Puede ser que no, a menos de que seas fan de esta típica bebida mexicana y quieras ser el dueño de algo muy exclusivo.

En 2010, la compañía tequilera Hacienda la Capilla, localizada en el municipio Capilla de Guadalupe, en el Estado de Jalisco, y que comercializa la marca Tequila Ley .925, creó lo que hasta el día de hoy es Ley Diamante, la botella de tequila más cara del mundo y de la historia. Fue realizada por 17 artesanos mexicanos, incluidos ceramistas, joyeros y montadores de diamantes.

El precio de esta botella es de $3.5 millones de dólares, ya que se le considera una auténtica pieza de joyería y la más importante que se fabrica en todo México desde la época colonial, pues está hecha con 2,5 kilos (5 libras) de platino y tiene incrustados un poco más de cuatro mil diamantes blancos, de entre 0.05 y 0.5 kilates, y en su interior hay tequila premium extra añejo con 42 grados de alcohol.

[youtube]vuM-N47g2W4[/youtube]

Desde 2010, viaja por todo el mundo para ser exhibida y encontrarle un comprador, a través de un jet privado y con su propio equipo de seguridad. Está inscrita también en el libro de los Récord Guinness.

“Es una botella que se presentó en 2010 para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana (1910) y los 200 años de la Independencia (1810) que se festejaron de manera conjunta. Está valuada y está abierta a ofertas. Ha habido negociaciones pero se han manejado muy confidencialmente”, explicó Abraham Gutiérrez, vocero de la tequilera.

En esta nota

tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain