¡Genio! Clint Dempsey envía a EEUU a la Final de Copa Oro 2017

Salió de la banca y con dos genialidades sentenció el partido, además de igualar la marca histórica de goles de Donovan

Costa Rica aguantó hasta que Bruce Arena envió a la cancha a Clint Dempsey, y el nuevo goleador histórico, junto a Landon Donovan, sentenció el partido en 10 minutos para que Estados Unidos ganara 2-0 y se instalara en la Final de Copa Oro por décima ocasión ante 45,516 testigos en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Desde temprano en el partido, la selección de las Barras y las Estrellas dejó claro que llegó a proponer.
Apenas se jugaba el primer minuto cuando Jordan Morris ingresó al área y reventó el balón en el poste a los 13 segundos.

Costa Rica respondió con un disparo de larga distancia de Guzmán, que encontró un balón cayendo fuera del área y remató de volea un poco desviado.

Con rápidas transiciones y Michael Bradley comandando el medio campo, el conjunto de Arena se adueñó del ritmo de juego y la pelota.

Mientras que Óscar Ramírez se miraba preocupado por sus pupilos al verse agobiados por la avalancha estadounidense, que estuvo errática en el último tercio de cancha.

Pasado el primer cuarto de hora, los Estados Unidos tuvieron otra jugada clara para abrir el marcador. Yeltsin Tejeda regaló un balón a Jozy Altidore, que tejió una acción y habilitó a Kellyn Acosta, pero el delantero del FC Dallas no definió de manera correcta.

A Costa Rica le tomó 37 minutos generar una llegada de peligro.

Bryan Ruiz, que había estado desaparecido, tomó un balón y condujo desde medio campo entre cuatro rivales, luego habilitó a Marco Ureña, pero con la pierna derecha Tim Howard evitó el disparo del tico llegara a la red.
P

ara la segunda mitad no cambió mucho el libreto. Estados Unidos se fue encima y Costa Rica aguantó buscando el contragolpe y hacer daño a balón parado.

Al 65’ Arena envió a Dempsey a la cancha y al 72’ hizo una gran jugada quitándose a un par de rivales y filtró para Altidore para el primer gol. Diez minutos después cobró un tiro libre con gran comba y puso el 2-0 definitivo.

Con su gol, Dempsey empató a Donovan con 57 goles y son los goleadores históricos del Team USA.
Ahora, el conjunto de las Barras y las Estrellas espera al rival que saldrá este domingo entre México y Jamaica, enfrentamiento que se dará en el Rose Bowl de Pasadena.

Los goles del partido

En esta nota

Clint Dempsey Copa Oro Copa Oro 2017 Costa Rica futbol Team USA US Soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain