¿PSG? Neymar contesta con los dos primeros goles del Barcelona de la pretemporada

El brasileño, centro de atención por su posible salida del club blaugrana, se lució frente a la Juventus en Nueva Jersey

MEADOWLANDS, New Jersey – Haber sido el centro de atención durante los últimos días por su supuesta marcha al París Saint-Germain parece no haberle afectado a Neymar Jr., estrella del FC Barcelona – Juventus de Turín jugado este sábado en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, que vivió el partido de fútbol con más espectadores de su historia: 82,104.

El brasileño marcó los dos primeros goles del nuevo Barcelona de Ernesto Vaverde en esta pretemporada. Y su víctima fue nada menos que Gianlugi Buffon, el ya histórico arquero italiano.

En el minuto 15 Neymar combinó con Paco Alcácer y, con fuerte disparo, batió a Buffon. La dedicatoria no despejó dudas sobre su futuro: un salto, un abrazo con sus compañeros y una dedicatoria al cielo.

Sólo diez minutos después la estrella brasileña mostró por qué puede llegar a valer $250 millones de dólares. Marcó el segundo después de irse de cinco rivales de izquierda a derecha dentro del área.

“El Barcelona no va a prescindir de Neymar, absolutamente. Sabemos su valor y lo queremos con nosotros”, afirmó Valverde de forma tajante tras el partido cuando se le preguntó si el club podía permitirse dejar escapar a un jugador como el brasileño.

Los blaugranas salieron con un equipo casi de gala, con Lionel Messi, el propio Neymar, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Mascherano entre los titulares, a los que acompañaron Cillessen en portería,  y Alcácer, Digne y Samper. Pero al descanso se sentaron todos y entraron otros 11, liderados por Luis Suárez y con el lateral derecho portugués Nélson Semedo como novedad.

Si la primera parte fue del Barcelona, la segunda mostró a una Juventus con más mordiente y que no estaba dispuesta a dejarse golear aunque el partido fuera amistoso. Así, Chiellini marcó de cabeza en un córner en el minuto 63 para acercar a la Juventus en el marcador.

A partir de entonces, los de Valverde tuvieron ocasiones de marcar de nuevo, pero desaprovecharían sus oportunidades y el marcador ya no se movería más.

Por la mañana el FC Barcelona se había tomado el popular Bryant Park de Manhattan para crear con cartulinas “la camiseta más grande del mundo”, en un acto en el que participó el presidente del club, Josep María Bartomeu, y los ex jugadores Juliano Belletti y Thierry Henry.

En esta nota

FC Barcelona futbol Gianluigi Buffon Juventus Neymar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain