Seguir dónde está el dinero podría ser la clave en el “Rusiagate”

Los movimientos de dinero entre el Kremlin y EEUU darán mucha claridad

Hasta el momento, los funcionarios encargados de la investigación sobre los vínculos de la campaña presidencial de Donald Trump con Rusia no han sido capaces de determinar la inocencia o culpabilidad del presidente, aunque las cosas podrían cambiar si los responsables del proceso cambian su estrategia y pasan a centrarse en analizar los flujos de dinero entre ambos países.

Así de contundentes fueron las palabras que el senador demócrata de Oregon Ron Wyden, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, compartió con The Daily Beast un día después de que el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner se reuniera con el equipo de investigación del caso ruso.

Kushner podría haber usado dinero procedente de Rusia en sus negocios.

“Seguir y conectar entre sí los movimientos de dinero entre Rusia y Estados Unidos podría hacer sonar la campana”, explicó Wyden, quien también aseguró que la Casa Blanca “cada día está más cerca de una crisis constitucional”.

Las agresivas declaraciones públicas de Kushner acerca de sus reuniones con funcionarios rusos e individuos cercanos al Kremlin, así como su deseo inicial de mantenerlas en secreto, levantó las sospechas de Wyden; de hecho, el senador demócrata cree que las respuestas del yerno de Trump dejaron más preguntas que respuestas.

Cuando los investigadores preguntaron el pasado lunes a Kushner si había utilizado dinero procedente del gobierno de Vladimir Putin para hacer negocios, el asesor de la Casa Blanca aseguró que “nunca dependió de fondos rusos para financiar sus actividades en el sector privado“, unas palabras que, en opinión de Wyden, reflejan una actitud reservada y precavida.

“Kushner no niega en ningún momento haber mantenido negocios con los rusos ni haber recibido inversiones procedentes de empresas de dicho país. El verbo ‘depender’ puede significar muchísimas cosas“, afirmó el senador demócrata en una entrevista con The Daily Beast el martes.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jared Kushner Kremlin Política Ron Wyden Rusiagate vladimir putin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain