Víctima de malos tratos embarazada consigue salvar su vida y ahora ayuda a personas sin hogar

Sobeyra Almonte lidera el programa “Alimentando los Desamparados en mi Comunidad”, que ayuda a las personas indigentes en distintos lugares del Estado de Nueva York.

Sobeyra Almonte sabe lo que es estar sola y tener que vivir en las calles.

Nacida en la Republica Dominicana, llegó a los Estados Unidos siendo bien pequeña. Se casó muy joven, a los 16 años, pero su marido murió y encontró apoyo en otro hombre. Lamentablemente, el amor pronto dio paso a los malos tratos y no tuvo más remedio que huir de la violencia doméstica.

Sobeyra estuvo sin hogar durante dos meses y medio antes de entrar en un refugio para mujeres. Pero la fortaleza de Sobeyra no le permitió rendirse. Ella quería una vida mejor, así que consiguió su GED, y tenía tres trabajos los siete días a la semana. Así es cómo le dio la vuelta a su vida.

Ahroa, veinte años después, Sobeyra está casada con dos hijas, Melissa, de 15 años, y Miranda, de 10 años. Pero Sobeyra nunca ha olvidado su pasado y ahora ella y su familia preparan comidas caseras para los desamparados tres días a la semana.

Además de cocinar para las personas sin hogar, también envía material escolar a su país de origen, la República Dominicana.

Ella sabe lo que ha sufrido, pero también se siente agradecida. “Me gusta parar y dar la vuelta y ver donde todo comenzó y donde estoy ahora, es increíble”, admite Sobeyra.

Actualmente toda la comida que ella cocina proviene de su familia, amigos y su iglesia. Pero a medida que la necesidad aumentan y más gente escucha acerca de su trabajo, cada vez es más difícil alimentar a todos. Puedes ayudar a Sobeyra a alimentar a más personas donando a su GoFundMe.

https://www.gofundme.com/OneDayWithoutHunger

Sobeyra es un maravilloso ejemplo de compasión en acción y la importancia de devolver a la comunidad. ¡Son las pequeñas acciones como esta que pueden cambiar el mundo!

En esta nota

#Solidaridad Ayuda Pobreza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain