El Pentágono “desafía” a Trump sobre su veto a los transgénero

¿El presidente mintió sobre su acuerdo con las Fuerzas Armadas?
El Pentágono “desafía” a Trump sobre su veto a los transgénero
Joseph Dunford dijo que se debe respetar a todos los miembros actuales del Ejército.

Las políticas sobre miembros transgénero en la milicia estadounidenses no será modificada, así lo afirmó Joseph Dunford, jefe de la Armada Conjunta de los Estados Unidos.

El general incluso escribió un mensaje en el que les pide a los jefes militares a que se continúe el “trato con respeto a todo el personal”, publicó Politico, con base en un documento interno de comunicación del Pentágono.

“Sé que hay algunos preguntas sobre el anuncio de ayer acerca de la política del presidente sobre los transgénero… no habrá modificaciones a la política actual hasta que la orden del presidente sea recibida pro el Secretario de Defensa y el Secretario haya implementado las guías”, indica el texto.

Dunford indicó que mientras eso no suceda, se deberá respetar a todos los miembros del ejército.

“Continuaremos el trato de respeto a todo nuestro personal… dadas las actuales batallas y desafíos que enfrentamos, continuaremos enfocados en el cumplimientos de nuestras misiones asignadas”, se agregó.

Este miércoles, el presidente Donald Trump anunció a través de su cuenta personal de Twitter que su gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la respuesta del Pentágono contradice la afirmación del mandatario cuando escribió que había consultado su decisión con jefes militares.

“Después de consultarlo con mis generales y expertos militares…”, comenzó los tuits con que anunció sus decisión.

La sorpresiva decisión desató críticas de activistas y exfuncionarios, así como de congresistas.

La Unión para las Libertades Civiles de América (ACLU) calificó la acción de Trump de “desesperada y escandalosa”, al subrayar que existe un “consenso claro” en cuanto a que no hay “ningún costo o desventajas de preparación militar” asociados a permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas.