Detienen a supuesta “amante” de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Xóchitl Tress Rodríguez es acusada de enriquecimiento ilícito

MÉXICO – La Policía Ministerial de Veracruz detuvo en los límites de Nayarit y Jalisco a Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, con base en una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Veracruz investigaba a la también ex funcionaria por haberse hecho de la propiedad de un departamento en Puerto Vallarta, Jalisco, y tres casas en Boca del Río, Veracruz, sin supuestamente tener la solvencia económica suficiente.

Xóchitl Tress Rodríguez
Xóchitl Tress Rodríguez/Agencia Reforma

José Juan Janeiro Rodríguez, considerado como el “cerebro financiero” de Duarte, declaró el 2 de febrero pasado que el ex Gobernador de Veracruz pidió que le compraran un departamento y una camioneta Range Rover.

Janeiro, quien precisamente la señala como “pareja sentimental” de Duarte, señaló que la orden para adquirir los bienes en favor de Tress se la dieron a través de Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres del ex mandatario.

Tress fue candidata del PAN a una diputación federal y titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz durante el mandato de Javier Duarte.

Se espera que en las próximas horas la acusada sea trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez de control, lo que de entrada implica su ingreso a un penal estatal al menos por unas horas.

El enriquecimiento ilícito no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz puede solicitar que le impidan llevar un eventual proceso en libertad.

En esta nota

Corrupción javier-duarte México Veracruz Xóchitl Tress Rodríguez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain