El sonido local del Estadio Azteca silencia desde hace cuatro años al famoso ‘Goya’ universitario

Ante nuevas amenazas de multa ¿lo harán otra vez en el clásico capitalino del sábado?

Ya son más de 363,000 pesos de sanciones económicas al América por combatir el “Goyauniversitario desde el 2013.

Si el sonido local del Estadio Azteca vuelve a utilizarse de forma indebida en el partido del próximo sábado entre Águilas y Pumas, el club de Coapa podría incrementar a poco más de 476,000 pesos su pérdida de dinero ante multas impuestas por la Comisión Disciplinaria.

De abril de 2013 a septiembre de 2016, al América se le aplicaron cinco sanciones económicas por la utilización del sonido local para arengar a su público en momentos del partido donde el balón está en juego, lo cual no está permitido en el Reglamento de Competencia.

Las cinco ocasiones fueron en encuentros ante los Pumas y justo en instantes donde la porra visitante realizó su grito de “Goya”.

La primera sanción, la de 2013, fue de 51,808 pesos. La segunda en febrero de 2014 de 67,290 pesos. La tercera en septiembre de ese año de 60,561 pesos, la cuarta tres meses después de 74,019 pesos, y la quinta la de 2016 de 109,560 pesos.

La más reciente multa fue de 1,500 Unidades de Medida y Actualización que aplicó como sanción la Disciplinaria.”Las sanciones van a ir aumentando. El Reglamento dice que si el sonido local es utilizado cuando el balón está en juego y lo reporta el comisario del partido habrá una sanción“, explicó a CANCHA Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.

“Todos los clubes conocen el Reglamento, saben a lo que se exponen si no lo cumplen, y lo que pasa en este caso es que el Club América se expondría a una sanción”.

Rivas aclaró que América cubrió las anteriores cinco multas.

Si en el Azteca se vuelve a escuchar el sonido local cuando el balón esté en juego y se aplicaran las 1,500 umas de sanción, con su valor actual serían 113,235 pesos más a la cuenta, para dar un total de 476,473 pesos.

En esta nota

Club America futbol Liga MX Pumas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain