Si no eres blanco, viaja con precaución a este estado

Activistas contra la discriminación lanzan alerta por "peligro inminente"
Si no eres blanco, viaja con precaución a este estado
Missouri tiene un largo historial por problemas raciales.

La organización NAACP lanzó una alerta a la comunidad afroamericana que busque visitar Missouri, ya que considera que podrían estar en “peligro inminente” sobre discriminación.

El aviso aplicaría a cualquier persona que pudiera ser rechazada por su color de piel, como los hispanos.

Esto debido a la probación de la SB43, que impedirá a empleados, por ejemplo, reclamar por actos discriminatorios en su contra, volviendo más complicado luchar contra este tipo de actos, incluso en acciones privadas.

La NAACP dijo a CNN que este es el primer asesoramiento de viajes emitido por la organización, a nivel estatal o nacional.

“A las personas que viajan en el estado se les aconseja viajar con extrema PRECAUCIÓN”, advierte. “La raza, el género y los crímenes basados ​​en el color tienen una larga historia en Missouri”.

La nueva legislación, indica la organización, vulnera a las personas de raza negra, principalmente.

“Odio ver que Missouri se arrastra profundamente más allá de la idea de tratar a las personas con dignidad”, expresó el presidente de la conferencia, Rod Chapel Jr.

En mayo pasado, la Policía de Springfield pidió un nuevo juicio que había perdido contra un oficial latino, Alberto Estrada, quien ganó 30,000 tras demandar por discriminación laboral, debido a su raza, lo que desató las alertas sobre acciones similares con base en la etnicidad o raza, publicó Springfield News-Leader.