De la Liga MX al futbol de Chicago

El exseleccionado mexicano Eder Patiño ahora defiende porterías de equipos locales
De la Liga MX al futbol de Chicago
Eder Patiño juega en Chicago en la Liga Victoria Ejidal. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

El vuelo del ‘Pato’ Patiño se extiende hasta Chicago. El exseleccionado mexicano juega con ‘Ludoviko y su Banda’ en la división veteranos de la Liga Victoria Ejidal.

Eder Patiño emigró a esta ciudad motivado “por el primer nivel de juego”, dijo el que fuera portero de la selección mexicana de futbol de playa.

“El nivel que muestra Chicago es bastante competitivo y por mis amigos es que yo vine acá y fue como me contactaron”, manifestó el futbolista.

Eder jugó el pasado fin de semana con su equipo ‘Ludovico y su Banda’ de la división de veteranos.

“Y también disfrutando y aprendiendo también en esta nueva experiencia”, agregó el ‘Pato’.

Consciente de que el portero puede ser el héroe o el malo de un momento a otro, Patiño dijo que escogió esta posición y como veterano le sigue gustando.

“Puedes tener una actuación formidable los 90 minutos, y en la compensación puedes cometer un error y eres el peor, pero nosotros escogimos y disfrutamos”.

A los porteros de Chicago Patiño les aconseja que “no le tengan miedo el balón y que sean atrevidos y que les guste”, apuntó el jugador de 33 años.

Eder Patiño jugó en México con Atlante y Correcaminos de la UAT, además de equipos de ascenso como Mérida FC, Atlante UTN y Real Colima entre otros.

También vivió el premundial de futbol playero vistiendo la camiseta tricolor, pero esa fue una mala experiencia.

“Desafortunadamente para México es un deporte que no cuenta con el apoyo necesario para poder tener un equipo más competitivo