Volkswagen Arteon 2018 obra de arte de un fotógrafo ciego

La exhibición Volkswagen Arteon 2018 obra de arte creada por el fotógrafo ciego Pete Eckert presenta al nuevo modelo de la marca alemana que llegará a Estados Unidos a finales de año, de una manera muy especial. Eckert vive en Sacramento, California, perdió…
Sigue a La Raza en Facebook

La exhibición Volkswagen Arteon 2018 obra de arte creada por el fotógrafo ciego Pete Eckert presenta al nuevo modelo de la marca alemana que llegará a Estados Unidos a finales de año, de una manera muy especial.

Eckert vive en Sacramento, California, perdió la vista cuando era adulto, como resultado de una enfermedad y se define como “una persona visual, simplemente no puedo ver”.

Sus trabajos han sido publicados en todo el mundo y ha sido premiado con numerosos galardones. Una de sus piezas apareció en un sello de correos de la Organización de las Naciones Unidas.

Aprovechando el debut del nuevo modelo, Volkswagen amplió su campaña de marketing internacional para el nuevo Arteon con un trabajo único de Eckert.

La exhibición cuenta con 10 imágenes extraordinarias y un vídeo ‘making of’ que no dejan indiferente y que están disponibles en una página de internet creada para la ocasión.

Volkswagen Arteon 2018 obra de arte

El nuevo Volkswagen Arteon 2018 tiene un diseño expresivo y vanguardista que Eckert ha presentado de una manera única. Las imágenes que ha creado son piezas de arte genuinas y tienen una atmósfera muy especial que solo él puede crear.

“Hemos hallado en Pete una personalidad impresionante y queremos agradecerle este fantástico trabajo conjunto”, dijo Xavier Chardon, Director de Marketing de Volkswagen.

Con el nuevo Volkswagen Arteon 2018, Eckert ha realizado su primer proyecto automovilístico. En la fase previa a las fotos, el fotógrafo obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, Eckert adquirió las impresiones sensoriales del nuevo Arteon, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una impresión lo más precisa posible del nuevo coche.

Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías, conocidas como “pinturas de luz”. Lo hizo con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.

La campaña se resume en un videoclip de dos minutos y medio que muestra la producción de las imágenes e incluye secuencias de la entrevista realizada a Eckert. Los vídeos ‘teaser‘ y las imágenes tomadas por el fotógrafo se han compartido a través de las redes sociales para generar atención hacia la campaña. La agencia creativa responsable ha sido Grabarz & Partner.