A la moda para el regreso a clases

Los tonos metálicos, la mezclilla deslavada y las piezas adornadas con parches y estampados marcan la tendencia de la ropa para el nuevo año escolar

La ropa y calzado infantil y juvenil para la nueva temporada de regreso a la escuela llegó cargada de tonos metálicos, mezclilla, accesorios y piezas adornadas con estampados de frutas, emojis, súper héroes y mensajes positivos.

“Esta es una temporada de muchos estampados que hacen un homenaje al estilo de los años 90s y a los personajes favoritos de los niños”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s. “De hecho, la tendencia de lucir las imágenes de los súper héroes la vemos en mochilas, loncheras y diversos accesorios”.

Fuera de llevar consigo la imagen de los personajes infantiles, las piezas de la moda actual incluyen las siguientes tendencias:

Mezclilla deslavada y pantalones estampados con iconos. La mezclilla desteñida en tonos azul claro es el textil que define la tendencia de esta temporada, al igual que los divertidos pantalones diseñados con telas estampadas con imágenes de populares emojis e iconos.

Los divertidos pantalones diseñados con textiles estampados con populares iconos y emojis marcan la tendencia de la temporada.

Chaquetas y jeans. Estos clásicos del vestuario para niños, adolescentes y adultos están muy presente en la ropa para el nuevo año escolar, pero con un toque distintivo de decoraciones con parches o aplicaciones pegadas, ya esa, en las chaquetas o jeans, así como en ambas piezas.

Top, chaquetas y leggings de la marca Epic Threads y jeans de la marca Levis, a un precio entre los $11.99 a $28.80. /Cortesía Macy’s

Leggings y blusones largos. Por su comodidad, “los leggings siguen presente para ser combinados con blusones largos o camisetas en tonos alegres y estampados gráficos”.

Mochilas adornadas con los personajes infantiles. La moda en los accesorios escolares se enfoca en los súper héroes y los iconos favoritos de niños y niñas. Igualmente se ven adornadas con estampados que combinan emojis, gráficos y colores vivos.

Las imágenes de los súper héroes y otros personajes infantiles se ven en las mochilas, loncheras y accesorios./Cortesía Macy’s

Playeras con adornos gráficos, lemas y logotipos. La tendencia de las camisetas deportivas y casuales adornadas en su parte frontal con lemas y logotipos  siguen siendo las preferidas de los chicos y chicas en la nueva temporada.

Las camisetas con adornos gráficos, lemas y logotipos siguen de boga./Cortesía Target

Pantalones de gamuza. “En esta temporada vemos la gran novedad de los jeans con textura de gamuza, en colores como el khaki (café claro) que regresaron con fuerza”, resalta Gil de Montes.

Rayas, rayas y rayas. Las camisas y playeras para las chicas y los chicos con rayas continúan este año de moda, al igual que los vestidos, blusas cortas y largas y pantalones elaborados con telas rayadas.

Las piezas elaboradas con textiles diseñados con rayas son tendencia, al igual que el jean de bota angosta./Cortesía Macy’s

Piezas con mucho brillo. Los consejeros de moda para las tiendas Target, resaltan por su parte la tendencia de las chaquetas, faldas, zapatos deportivos y otros accesorios manufacturados con textiles metálicos, especialmente en los tonos morados, dorados y plateados.

La nueva onda son las piezas elaboradas con textiles metálicos, particularmente en los tonos morados, plateados y dorados./Cortesía Target

Botines y zapatos planos. El calzado tipo zapatilla (con suela plana) y los botines que fueron todo un furor en los años 90’s se ven de nuevo este año en tonos y estilos actualizados.

Los botines y zapatos de suela plana, que tanto se vieron en los años 90’s marcan la moda de esta temporada./Cortesía Macy’s

Jeans con el corte “skinny”. Los jeans y pantalones de piernas angostas y rectas siguen siendo los preferidos de los chicos de hoy, al igual que de las chicas a pesar del fuerte retorno este año del pantalón con bota campana o elefante que debutó en la industria de la moda en los años 70’s.

El pantalón al estilo ‘skinny’ sigue siendo el preferido de chicos y chicas.

De uniforme

Para los chicos cuyos padres prefieren que vayan a la escuela con uniforme están las camisetas, pantalones, faldas, chalecos, suéteres y overoles en sus cortes tradicionales, pero con un toque de modernidad: están más tallados al  cuerpo.

Estas piezas se encuentran en la actualidad en descuento en tiendas como Macy’s, Costco, JC Penney, Walmart y Target. En esta última, por ejemplo, están disponibles las de la marca Cat & Jack, cuyos precios oscilan entre los $7 y $17.99 dólares.

En esta nota

Moda Un regreso al salón de clases muy a la moda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain